Usted está aquí: jueves 8 de diciembre de 2005 Ciencias La Revolución Tecnológica en pocos caracteres

La Revolución Tecnológica en pocos caracteres

EL IMPRESIONANTE ÉXITO comercial del reproductor iPod ha creado un nuevo icono tecnocultural, que ha transformado la manera de oír y comercializar música, ya que domina 80% del mercado de los reproductores digitales MP3.

A PARTIR DE 2009 todas las transmisiones de televisión en Estados Unidos serán a través del formato de alta definición (HDTV), de acuerdo con un convenio celebrado entre el gobierno y las compañías televisivas.

SE ESTIMA QUE el número de internautas alcanzará mil millones este fin de año. Uno de cada seis humanos tiene ya acceso a la red.

CERCA DE 10 MILLONES de estadunidenses fueron víctimas de robo de identidad; la ciberdelincuencia se torna más sofisticada y efectiva.

MAS DE LA CUARTA parte de las computadoras vendidas en 2005 son portátiles y su venta crece dos veces más rápido que las computadoras de escritorio.

LA PEDOFILIA EN LA RED aumentó 300 por ciento en los últimos años, según un estudio realizado por Panda software, y se estima que 14% de los menores que usan Internet han aceptado citas con desconocidos.

EL IDIOMA CHINO ocupa el segundo lugar en contenidos en la red, con 13% de los mismos, y cada día incrementa su presencia, seguido por el español, con 6% del total.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.