Usted está aquí: sábado 3 de diciembre de 2005 Opinión DINERO

DINERO

Enrique Galván Ochoa

Antiencuesta: ciudadanos sin partido mantienen adelante a López Obrador

Una patraña el empate de Calderón

Madrazo, disminuido por la lucha interna del PRI

ENTRE LOS CIUDADANOS que no militan en ningún partido político, el candidato de la alianza PRD-PT (a la cual acaba de sumarse Convergencia), Andrés Manuel López Obrador, conserva una ventaja considerable, a despecho de algunas encuestas que sugieren que ya lo alcanzó Felipe Calderón, del PAN. El 90 por ciento de las mil 229 personas que encuestamos via Internet esta semana dijeron que si las elecciones fueran hoy votarían por el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal. Los escándalos internos del PRI continúan haciendo mella a su candidato Roberto Madrazo. Recibió más votos Patricia Mercado que el controvertido aspirante priísta.

Votos razonados

¿Empatar? Sólo en Foxilandia, pero como decía otro compañero opinador: una mentira, a fuerza de repetirse, puede llegar a convertirse en verdad. No dejemos que la ignorancia de muchos sea la ventaja de tipejos azules o tricolores o amarillos.

Emiliano Herrera

[email protected]

Patricia no suena, el verde se vende a cualquiera, Felipe no habla sino del Peje, Madrazo no se la pudo. ¡Lástima por Cuau!

Virineya Bertin

[email protected]

Voy con el Peje porque creo que no es lo mejor pero es el menos malo, aunque considero que necesita mejorar mucho su campaña y reconocer que no es el poseedor, ni él ni nadie, de la verdad absoluta, y por lo tanto, sus planteamientos pueden enriquecerse con otras opiniones.

Alberto Andrade

[email protected]

Calderón no ha hecho tanta campaña como sí la hizo Creel, y mucho menos que Madrazo y que López Obrador. No nos extrañe que dentro de unos meses Calderón comience a repuntar en las encuestas.

Alejandro Rodríguez

[email protected]

Me disculparán los amigos perredistas pero yo no votaría por el llamado Peje.

Luis Rocha

[email protected]

No se puede tapar el sol con un dedo, el gran favorito del pueblo (entiéndase: la gran mayoría de los mexicanos) es Andrés Manuel, nomás hay que mirar la cantidad de gente que acude a donde él vaya.

José Luis Cordero

[email protected]

Es poco creíble eso de que el Zedillo del PAN (Calderón) haya alcanzado al Peje. Lo malo es que muchas personas lo creen y piensan que Calderón es el bueno.

Alberto Rodríguez A.

[email protected]

Sinceramente no creo que alcancen a AMLO. Estas encuestas, en las que colocan a Felipillo en un virtual empate, tienen la finalidad de crear confusión en aquel porcentaje de la población que tiene duda o que toma una decisión hasta el último momento.

Abraham Castro

[email protected]

Las encuestas no miden la realidad. Sólo miden lo que el cliente o la opinión pública quieren que midan.

Isabel Galván Rocha

[email protected]

¿Que Calderón ya alcanzó a AMLO en las preferencias electorales? ¡Ja ja ja ja! Como que a Felipe le adelantaron el día de los inocentes...

Héctor A. Quintanar

[email protected]

Qué casualidad, "empate técnico", a ver quién es el tonto que se los cree.

Mauro Guzmán

[email protected]

Creo que el Peje va perdiendo empuje... Al menos yo ya no voy a votar por él... (Ni por Madrazo, menos por Felipillo).

Miguel Angel Huerta V.

[email protected]

¿Cómo va a alcanzar el tal Calderón al Peje si no ha hecho campaña? Es una información que se ordena desde Los Pinos, ¿no creen?

Juan Basurto

[email protected]

Al parecer el menos corrupto es Andrés Manuel (al parecer, porque ya estando en el poder se les olvidan los ideales).

Estela Madrid

[email protected]

Nota: los votos razonados completos pueden leerse en el foro.

Buzón para México [email protected] Buzón para EU [email protected] Foro:http://www.dinero.tv

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.