Usted está aquí: sábado 3 de diciembre de 2005 Estados Reportan anomalías en edificación de marina en Nayarit

Reportan anomalías en edificación de marina en Nayarit

JAVIER SANTOS CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Trabajos de la nueva marina en La Cruz de Huanacaxtle, Nayarit FOTO Javier Santos Foto: Javier Santos

La Cruz de Huanacaxtle, Nay. 2 de diciembre. Residentes estadunidenses y vecinos de este poblado denunciaron irregularidades en la construcción de una marina, proyecto en el que se calcula una inversión de entre 70 y 80 millones de dólares. Las obras comenzaron hoy con el respaldo del gobernador priísta Ney González Sánchez.

En un escrito, manifestaron que entre las anomalías destacan la falta de un estudio de impacto ambiental y de permiso para edificar, además de que nunca fueron consultados por ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno, pese a que así lo estipula la ley.

La marina que se erigirá en el corazón de este poblado de pescadores será la segunda en el municipio de Bahía de Banderas, pues ya hay una en la zona de Nuevo Vallarta, la cual no es utilizada a toda su capacidad.

Los inconformes aseguraron que frente a sus viviendas los inversionistas pretender edificar condominios, oficinas de capitanía de puertos, un mercado de mariscos y una gasolinera para surtir de combustible a las embarcaciones, lo que afectaría la visibilidad que actualmente tienen hacia el Océano Pacífico.

Asimismo agregaron que este proyecto tuvo la complicidad de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Interrogado por La Jornada sobre si se habían cumplido todos los requisitos legales para la edificación del embarcadero, el gobernador Ney González evasivo, expresó: "¿Me está preguntando o afirmando?". Luego seguió su camino.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.