Usted está aquí: sábado 3 de diciembre de 2005 Disquero Humildad minimalista

Humildad minimalista

El nuevo disco del maestro minimalista John Adams contiene detonantes de efecto retardado, pues se trata de una música de extrema sencillez que en apariencia y en primera instancia no tuvieran relevancia, pero que cobra vida conforme transcurre el tiempo.

Su título, Naive and sentimental music (Música naive y sentimental) es altamente provocativo: ironiza a los críticos musicales y despierta el intelecto. Alude al ensayo Uber naive und sentimentalische Dichtung (Acerca de la poesía naive y sentimental) que escribió en 1975 el poeta alemán Heinrich Schiller, donde exalta el valor de lo naive por su sencilla pero contundente honestidad, y valora lo sentimental como una forma de adquirir conocimiento. Tan congruente con la naturaleza de esta música, don Chiclets Adams (je), el maestro John Adams no titula estos cuatro movimientos como una sinfonía, que lo es en términos estrictos, sino que la llama humilde, sincera y contundentemente ''música".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.