Usted está aquí: sábado 3 de diciembre de 2005 Disquero Filosofía minimalista

Filosofía minimalista

El nuevo disco de Steve Reich, quien forma junto a Philip Glass, Terry Riley, Lamonte Young y John Adams la pléyade de los compositores minimalistas, se titula You Are (Variations), y contiene actitud operática, encanto irresistible y singular maestría. Es una obra en cuatro movimientos y cada uno repite textos brevísimos: ''Estás donde estén tus pensamientos"; ''Ubico la eternidad antes de mí"; ''Las explicaciones siempre tienen límites"; ''Habla poco y haz mucho", que provienen, respectivamente de: la tradición mística hasídica; el Salmo 16; la filosofía de Wittgenstein, y el Talmud. Todo esto sonando en música produce fascinación inenarrable.

El disco (Nonesuch) contiene además la partitura titulada Contrapunto para violonchelo, ejecutada con maestría por Maya Beiser, notas al programa escritas por el propio Steve Reich y una breve entrevista que le hizo a Reich ese gran maestro del periodismo musical estadunidense que es Tim Page.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.