Usted está aquí: sábado 3 de diciembre de 2005 Deportes Me dolió la derrota porque Toluca no hizo méritos para ganar, dijo Romano

Admitió su inquietud por la falta de gol y exigió orden táctico a sus pupilos

Me dolió la derrota porque Toluca no hizo méritos para ganar, dijo Romano

En casa vamos a hacerles sentir nuestro poder ofensivo, prometió Gabriel Pereyra

MARLENE SANTOS A.

Ampliar la imagen Gerardo Torrado, al igual que sus compa�s, deber�umplir con el rol que imponga el t�ico Romano FOTO Notimex Foto: Notimex

Rubén Omar Romano, técnico del Cruz Azul, confesó: "Sí me dolió (la derrota) porque Toluca no había hecho méritos para irse adelante y en una jugada medio fortuita recibimos el gol". Sin embargo, se dijo convencido de que en el estadio Azul las cosas serán diferentes; "es solo un gol y tenemos con qué ganar", señaló.

No duda que los Diablos Rojos vendrán a la capital con un planteamiento defensivo, pues "si se encerraron en su casa, ahora con la ventaja de un gol van a venir a provocar algún error o descuido nuestro".

Pese a ello, dijo no temer los contragolpes de Vicente Sánchez, Sinha o compañía, e indicó que su única preocupación es crear variantes para abrir la zaga rival.

Hizo una velada crítica a Américo Gallego, timonel del conjunto mexiquense, porque en el partido del jueves sacó a un delantero para meter a un jugador de contención, "pese a ser local y tener la obligación de ganar. Pero le funcionó y hoy hablan muy bien de ese cambio. Si hubiera perdido lo estarían matando".

Ayer en rueda de prensa, en La Noria, Romano reconoció estar inquieto por la falta de gol y "por esos 10 minutos en los que pudimos recibir el segundo tanto".

Por ello puntualizó que sus pupilos deben cumplir con el rol indicado, "que no hagan lo que les salga en la cabeza y se muevan por cualquier lado.

"Hoy para desarmar una defensa que está bien parada y tiene buenos jugadores el futbolista debe ser muy disciplinado tácticamente, no desesperarse y hacer caso en cuanto a los movimientos, porque es ahí donde puede crearse espacios. Es decir, falta aplicación táctica con equipos que se encierran", enfatizó.

-¿No tiene miedo de que se repita la eliminación de la liguilla pasada?

-No, no. Miedo tengo de que me vuelva a pasar lo mismo (secuestro).

Además pidió el apoyo de su afición en el partido de vuelta. "La gente se la tiene que jugar con el equipo, porque hace un año estaba peleando el descenso y ahora está en los primeros lugares de la tabla general, el título es lo que ahora buscamos... Hay que tener memoria", concluyó.

Todavía molesto, Gabriel Pereyra opinó que en el estadio Azul la presión será para Toluca "sabiendo que Cruz Azul está dolido y va a tratar de imponer el juego y salir a ganar.

"Vamos a hacerles sentir nuestro peso ofensivo", prometió, y admitió su enojo porque no le gustó salir de cambio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.