Usted está aquí: sábado 3 de diciembre de 2005 Capital Descarta el titular de Participación Ciudadana encuartelar a empleados

Recrimina que diputados locales "nos traten como sospechosos" de favorecer a Ebrard

Descarta el titular de Participación Ciudadana encuartelar a empleados

El GDF pone bajo resguardo vehículos y equipo para evitar su uso indebido mañana

GABRIELA ROMERO Y ANGEL BOLAÑOS

Ampliar la imagen Vecinos de la delegaci�ztapalapa mostraron en la casa de campa�e Marcelo Ebrard las despensas que, aseguran, entregaron en su colonia simpatizantes de Jes�tega a cambio de que voten en su favor este 4 de diciembre FOTO Jos�arlo Gonz�z Foto: Jos�arlo Gonz�z

El director general de Participación Ciudadana del gobierno capitalino, Eduardo Cervantes Díaz, puntualizó que el domingo no se "acuartelará" a quienes laboran en esta área por la sola presunción de que "son arietes o voceros de uno de los precandidatos en la elección del domingo", y lamentó que se utilice a la Asamblea Legislativa (ALDF) para dirimir un problema intrapartidario.

Al comparecer ante los integrantes de la Comisión de Asuntos Político Electorales de la ALDF, el funcionario recriminó a los legisladores que convocaron a la reunión por un asunto de partido. "Se nos trate como sospechosos, con mucha prisa, porque faltan dos días para la elección interna del PRD, como si quisieran montar un espectáculo".

Subrayó que "el telón de fondo de esta comparecencia y de este problema es que un sector del PRD y su fracción en la Asamblea Legislativa han considerado que soy miembro activo de la Corriente de Izquierda Democrática Nacional (CIDN), y por eso argumentan que apoyo desde una instancia del gobierno a Marcelo Ebrard. Nada más falso".

Por otra parte, calificó de acto fallido la petición de la ALDF de "acuartelar a la gente de Participación Ciudadana para que no salga a la calle, seguramente a difundir la candidatura de Marcelo Ebrard", y cuestionó que "compañeros del PRD usen esas expresiones y planteen en un documento oficial que se acuartele a la gente para impedirle ejercer sus derechos políticos y garantías individuales".

Desde las 21 horas del jueves quedaron bajo resguardo todos los vehículos, teléfonos celulares y radios de comunicación y localización de las dependencias del gobierno capitalino y de las delegaciones políticas, a excepción de aquellos destinados a la prestación de servicios públicos y de emergencia.

Lo anterior, en cumplimiento de un oficio que expidió el 17 de noviembre el titular del Ejecutivo local, Alejandro Encinas Rodríguez, con el propósito de evitar que dichos recursos sean utilizados indebidamente en el proceso de elección del candidato a la jefatura de Gobierno por el PRD, este domingo.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, instó a quienes cuenten con información concreta sobre funcionarios que hayan incurrido en actos que pudieran representar alguna responsabilidad, a que lo hagan del conocimiento de la autoridad correspondiente para que se proceda como ocurrió en el caso del subdirector de Recolección de Residuos Sólidos y Mejoramiento Urbano de la delegación Coyoacán y otros cuatro empleados del área, quienes fueron suspendidos en tanto se investiga el presunto reparto de propaganda del precandidato Marcelo Ebrard.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.