Usted está aquí: viernes 2 de diciembre de 2005 Política Transmitirán televisoras la protesta de Calderón

El PAN contrató espacios en Televisa y Tv Azteca

Transmitirán televisoras la protesta de Calderón

La ceremonia será difundida en forma parcial y diferida

El presidente Vicente Fox no acudirá, "por prudencia"

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

La ceremonia en la que Felipe Calderón rendirá protesta como candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) será transmitida de manera parcial por Televisa y Televisión Azteca.

La dirigencia del blanquiazul contrató espacios en ambas televisoras para que el próximo domingo difundan un programa especial de media hora, del acto que se celebrará en el Palacio de los Deportes.

La ceremonia panista empezará al mediodía y el programa televisivo se transmitirá de manera diferida, entre las 14 y las 15 horas.

El propósito de esta difusión es reforzar la presencia mediática de Felipe Calderón, señaló Juan Camilo Mouriño, coordinador de la campaña del abanderado panista.

El responsable de la campaña dijo desconocer el costo de los dos programas especiales, porque por primera vez su partido cubrirá la totalidad de los gastos.

De acuerdo con las tarifas difundidas por ambas televisoras, Televisa cobra por transmisión dominical 66 mil pesos el minuto y Tv Azteca poco menos de la mitad, pero este costo puede variar en función de la negociación que haya tenido el partido con las dos empresas.

Como parte de esta campaña mediática el PAN también ha difundido esta semana espots donde Felipe Calderón aparece convocando al acto.

A dos días de la ceremonia, la dirigencia del PAN siguió confirmando la lista de invitados, cuya meta es reunir entre 18 mil y 20 mil asistentes.

En la lista figuran gobernadores, diputados federales, senadores, legisladores locales, presidentes municipales, dirigentes estatales, líderes históricos del PAN, empresarios, deportistas y representantes de la sociedad civil.

En tanto, no concurrirá el presidente Vicente Fox que, como informó el miércoles pasado el vocero presidencial, Rubén Aguilar, decidió mantenerse al margen, por prudencia.

Mouriño explicó que Fox es un cuadro muy valioso del PAN, pero prefiere no asistir para no generar polémica.

Los panistas se proponen realizar una fiesta en grande donde Calderón, además de rendir protesta como candidato presidencial, prometerá impulsar la plataforma política blanquiazul en la campaña de 2006.

Con el lema "Ya es un hecho", las invitaciones indican que la cita es a las 11 horas. Además de Calderón, el dirigente del PAN, Manuel Espino, pronunciará un discurso y habrá intervenciones previas de otros militantes.

Esta semana Calderón grabó un video que se verá en las pantallas gigantes que se instalarán en el coso.

Con este acto masivo, Calderón y el PAN se proponen enviar el mensaje de que esta candidatura representa una apuesta de futuro, a diferencia de las de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, a las que definen como "un regreso al pasado".

Para ello, los jóvenes panistas tendrán un protagonismo especial durante la ceremonia, y en diversos mensajes harán alusión al "México del futuro y al México ganador".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.