Usted está aquí: viernes 2 de diciembre de 2005 Estados Niegan ayuda y amenazan a albañil lisiado por un policía

La alcaldía de Matamoros sólo le ofrece despensas

Niegan ayuda y amenazan a albañil lisiado por un policía

JULIA ANTONIETA LE DUC CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Samuel Hern�ez F�x, su esposa Marina Panzo y el hijo de ambos permanecen en plant�rente a la alcald�de Matamoros FOTO Juan Jos�ern�ez Reyna Foto: Juan Jos�ern�ez Reyna

Matamoros, Tamps., 1º de diciembre. Víctima de un policía ebrio, Samuel Hernández Felix realiza un plantón frente a la presidencia municipal para exigir la destitución del comandante Epifanio Contreras del Angel, así como la cobertura de los gastos médicos generados desde el 31 de julio, cuando fue atropellado por el agente.

A causa del accidente Hernández Félix perdió la vista del ojo derecho, usa muletas y sufre lagunas mentales. El albañil, de 25 años de edad, inició su protesta el pasado miércoles para pedir audiencia al presidente municipal, Baltazar Hinojosa Ochoa, quien se niega a recibirlo y mantiene en su puesto a Contreras del Angel.

''Antes le podía dar a mi esposa para la comida. Ahora no puedo ver, no puedo trabajar, no puedo caminar, y tal parece que a nadie le importa lo que me pasó, porque lo único que he obtenido del gobierno son amenazas para que me quite de aquí'', dijo el afectado.

A través del secretario del ayuntamiento, Jesús Collado Martínez, la administración local le ofreció despensas del DIF a cambio de que desistiera; como no lo aceptó, ahora lo amenazan, aseguró Luz María González Armenta, abogada que asiste al manifestante.

''El secretario del ayuntamiento vino a decirnos que éramos unos sinvergüenzas y que no sabíamos con quién nos estábamos metiendo, que nos iba a ir mal'', dijo la también presidenta del organismo Defensa y Promoción de los Derechos Humanos Emiliano Zapata.

Con leyendas como ''Señor presidente, un policía me dejo lisiado'' y ''Necesito ayuda para mantener a mi familia'', Samuel Hernández permanece en la plaza Miguel Hidalgo en espera de solución.

Su esposa Marina Panzo, quien lo acompaña, lamentó que ''tengamos que dormir aquí afuera con el niño, mientras el señor comandante tiene tres casas y no quiere pagar lo que hemos gastado''.

El albañil ha tenido que pagar 20 mil pesos en servicios médicos, y aún falta una operación en la córnea derecha para recuperar la vista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.