Usted está aquí: viernes 2 de diciembre de 2005 Economía Publica Citgo en diarios de EU programa de combustible barato

Asevera que se trata de un ofrecimiento humanitario

Publica Citgo en diarios de EU programa de combustible barato

AFP

Washington, 1º de diciembre. La filial de la petrolera estatal venezolana en Estados Unidos, Citgo, publicó el jueves en los principales diarios estadunidenses un aviso a página completa promocionando su programa "humanitario" de combustible barato para calentar los hogares pobres en este país.

"Cómo Venezuela mantiene la calefacción de los hogares en Massachussettes", titula un aviso a todo color, con tres columnas de texto promocionando el convenio suscrito entre dos compañías energéticas de Boston (Massachussetts, noreste) y la petrolera estatal venezolana la semana pasada.

"No somos cualquier compañía de petróleo", se jacta la empresa en el aviso publicado en The Washington Post y The New York Times, según indicó a la Afp un portavoz de la embajada de Venezuela en Washington.

"No se trata de política. Se trata de un ofrecimiento humanitario", asevera al final del texto el aviso que describe minuciosamente el programa que empezó esta semana con el suministro de 4.5 millones de litros de combustible para la calefacción a "precios muy bajos" para asistir a familias de bajos recursos y hospitales estatales.

El costo de estos avisos a todo color en páginas enteras de prestigiosos diarios estadunidenses no se pudo conocer, "porque depende de cada diario", se limitó a indicar un funcionario que pidió el anonimato en la sede de Citgo en Houston.

"Cuando ocurren desastres, el pueblo de Estados Unidos siempre ha sido el primero en abrir su corazón y hacer donaciones. Ahora que Estados Unidos ha sido golpeado por una serie de catástrofes naturales, Venezuela y Citgo tienden la mano con un programa de ayuda con combustible para los residentes de Massachussetts", donde se vive un crudo invierno, indica el aviso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.