Usted está aquí: jueves 1 de diciembre de 2005 Política Acusados pedirán al PAN sancionar al legislador

Acusados pedirán al PAN sancionar al legislador

La directiva del PAN se deslindó del diputado Miguel Angel Toscano y de su decisión de acusar, sin presentar pruebas, a varios legisladores de recibir sobornos de empresas tabacaleras, y anunció que el próximo lunes analizará si le aplica una sanción.

El secretario general del PAN, José Espina, advirtió: "es un asunto que Miguel Angel (Toscano) planteó de manera personal; él sabe que no cuenta con el respaldo ni de su grupo parlamentario ni del partido para ese punto".

Por no contar con el apoyo del partido, Toscano deberá asumir las consecuencias de sus dichos y de sus actos, afirmó el dirigente panista. Aclaró que hasta ahora nadie ha solicitado sancionar al legislador, pero el tema será evaluado en la reunión de la Comisión Política con la dirigencia del PAN.

Al preguntarle si Toscano no respetó la disciplina partidaria, Espina señaló que en el blanquiazul hay un principio de orden y ese aspecto influirá en la evaluación de este episodio.

Indicó que el Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Política, algún comité estatal o cualquier militante pueden solicitar que el diputado sea sancionado.

Por lo pronto, el ex subsecretario de Enlace Legislativo de Gobernación, Humberto Aguilar Coronado -quien fue implicado en el asunto de los sobornos- anunció que exigirá que se apliquen sanciones severas al diputado Toscano por haber hecho acusaciones sin fundamento.

En caso de que se inicie un proceso contra Toscano, el diputado será citado a audiencia, donde podrá presentar alegatos en su favor, y será la Comisión de Orden del Consejo Nacional la que tome la decisión final.

Espina rechazó que el PAN haya provocado esta polémica para desviar la atención del escándalo de la panista Carmen Segura, que fue inhabilitada el viernes pasado como servidora pública por haber hecho compras indebidas en la Coordinación de Protección Civil.

Claudia Herrera Beltrán

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.