Usted está aquí: jueves 1 de diciembre de 2005 Economía Al rescate bancario, recursos obtenidos

Al rescate bancario, recursos obtenidos

El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), principal accionista de las líneas aéreas nacionales, aseguró este miércoles que la venta de Mexicana de Aviación al Grupo Posadas, operación por la que el erario recibirá 165.5 millones de dólares, "cumple estrictamente el mandato" de asegurar el mayor valor de recuperación de los bienes bajo administración del organismo. Por lo menos la mitad de los recursos serán transferidos a financiar el costo del rescate bancario de hace una década.

El martes por la noche, Cintra, empresa controladora de Mexicana de Aviación y de Aeroméxico, anunció la venta al grupo hotelero Posadas, propiedad del empresario Gastón Azcárraga, de los activos de Mexicana.

Con 51 por ciento del total de las acciones, el IPAB es el principal accionista de las dos líneas aéreas, mientras que el resto de la propiedad se reparte casi a partes iguales entre el gobierno federal y un grupo de bancos acreedores.

Por tanto, según comentaron funcionarios del organismo, los recursos que proporcionalmente correspondan al IPAB por la operación serán aportados para financiar el costo del rescate bancario.

En un comunicado de prensa, el IPAB aseguró que la decisión de vender Mexicana de Aviación al Grupo Posadas permite asegurar el mayor valor real de recuperación de los bienes bajo administración del instituto.

"A través de este mandato es que el IPAB contribuye a la disminución del costo fiscal asociado a sus pasivos y por tanto protege de esta manera los intereses de todos los mexicanos", añadió.

Según el comunicado, "el IPAB reitera su responsabilidad de vigilar por el interés de todos los mexicanos en las decisiones que le correspondan, buscando con esto generar un entorno de certidumbre en el sistema financiero nacional", añadió.

Roberto González Amador

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.