Usted está aquí: jueves 1 de diciembre de 2005 Deportes Cruz Azul, listo para aspirar al título

Tengo el equipo y es el momento: Romano

Cruz Azul, listo para aspirar al título

En la liguilla no hay favoritos, dijo el técnico

ABRIL DEL RIO

Rubén Omar Romano señaló que al margen de la ubicación de Cruz Azul entre los favoritos para la liguilla, e inclusive su experiencia en fases finales, el cuadro celeste y él como técnico están en la situación idónea para aspirar al título del torneo Apertura 2005.

"Año tras año uno va mejorando. Creo que nunca se deja de aprender, y por supuesto que a medida que pasen los años voy a saber muchas cosas más, pero estoy bien, consciente de que es el momento justo.

"Tengo el equipo para el momento justo, los jugadores están comprometidos; entonces creo que ésta puede ser una liguilla importante para nosotros", asentó el timonel argentino.

Al cerrar ayer en el estadio Azul la preparación previa al encuentro con Toluca, esta noche en el estadio Nemesio Diez, el estratega aseguró que la fortaleza de su equipo es "el compromiso" y destacó el error que cometió durante la liguilla anterior, el cual se ha propuesto no repetir:

"Hay algo que no puede sucedernos nunca, que es más allá de que andes bien o mal con la pelota. Lo único que no se puede hacer es no entregarte, es decir, suplir ese mal juego con entrega y determinación.

"Eso nos faltó la temporada pasada, pero ahora Cruz Azul llega en buen momento y el mejor lo vamos a ver en la liguilla", aseguró, y agregó que su experiencia en esta fase "no cuenta", pues "sabemos que los que llevan a cabo un equipo son los jugadores dentro del campo de juego.

Vale "para la planificación, para una idea, pero después hay varias circunstancias y errores en un partido y la experiencia del técnico no existe. Pasa por los jugadores, que estén convencidos de lo que vamos a buscar".

Para Romano en las liguillas no hay favoritos y menos en el orden de clasificados, porque "cualquier puede ganar, sin importar la camiseta.

"Hoy por hoy 11 jugadores que se entreguen, que se metan, y no jueguen bien al futbol, pero que corran, te complican, así que tienes que tener eso, aparte de la calidad individual, la de conjunto, la disciplina táctica."

El técnico, víctima de un secuestro al inicio del torneo, reveló que no tiene preocupaciones. "La tranquilidad me la dan los jugadores, en una parte, y en otra, lo que me ha dado en el pasado la vida, así que esto (la liguilla) no me puede poner nervioso".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.