Usted está aquí: miércoles 30 de noviembre de 2005 Estados Acusan a facciones del EPR de matar a líder de la OCSS

Acusan a facciones del EPR de matar a líder de la OCSS

MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL

Acapulco, Gro., 29 de noviembre. El Comité Clandestino Revolucionario de los Pobres-Comando Justiciero 28 de Junio (CCRP-CJ28J) rechazó que Miguel Angel Mesino, líder de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) asesinado en Atoyac, perteneciera a su organización, y responsabilizó de su muerte a las facciones del Ejército Popular Revolucionario (EPR) Tendencia Democrática Revolucionaria, Comando Jaramillista Morelense 23 de Mayo y Comando Popular Revolucionario La Patria es Primero.

El último grupo se reivindicó, el 2 de octubre, las muertes de Mesino y del ex subsecretario de Gobierno Rubén Robles Catalán. Este martes, en un comunicado, el CCRP-CJ28J -escisión del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), que se dice heredero de la Brigada de Ajusticiamiento del Ejército de los Pobres de Lucio Cabañas-- rechazó que Miguel Angel haya sido dirigente de la organización y que la familia Mesino esté atrás de ella.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.