Usted está aquí: miércoles 30 de noviembre de 2005 Deportes Tenemos que hacer tenis en México: Robleda

Anuncia la edición 18 de la Copa Yucatán

Tenemos que hacer tenis en México: Robleda

ABRIL DEL RIO

Para lograr que algún tenista mexicano se acerque al exigente primer plano profesional "tenemos que hacer dos cosas: primero, hacer tenis, y segundo, rezar para que haya un garbanzo de a libra", consideró Jorge Robleda, quien presentó ayer la decimoctava edición de la Copa Mundial Yucatán, a realizarse del 12 al 17 de diciembre en el Club Campestre de Mérida.

El promotor del evento que reúne a los mejores raquetas juveniles del orbe admitió que la organización no llegaría a ningún lado si esa costosa competencia la mostrara a sus patrocinadores como una justa de promoción para los tenistas mexicanos, que se mantienen alejados de los altos niveles de competencia.

"Precisamente porque hacemos una combinación de un evento social y deportivo, hacemos que el patrocinador siga. Ellos saben el esfuerzo que hacemos todo el año para que vengan los mejores del mundo", señaló Robleda, quien reportó un registro récord de 210 tenistas de 48 países y 45 de los jugadores mexicanos en busca de clasificar o de ser incluidos mediante wild cards.

Los únicos que entrarían de manera directa a los cuadros y están en espera del cierre del ranking mundial la semana entrante son Valeria Pulido y Miguel Angel Reyes Varela.

Robleda, ex presidente de la asociación yucateca de tenis, se mostró convencido de que los grandes tenistas del continente no han sido resultado de programas federativos y citó el caso del chileno Marcelo Ríos, el ex número uno del mundo que ganó la Copa Yucatán en 1993.

"Marcelo inclusive estaba muy peleado con su federación. (El brasileño Gustavo) Kuerten también. Los argentinos son una excepción a la regla porque traen en la sangre matarse en la cancha.

"El problema de México es que todos los mexicanos queremos llegar de la manera más fácil al estrellato. Esa cultura de alcanzar los objetivos con el menos esfuerzo, es lo que tenemos que vencer", indicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.