Usted está aquí: miércoles 30 de noviembre de 2005 Deportes Querer jugar inteligente no es lo mismo que ser ratonero: Kikín

En la liguilla, imposible atacar alegremente y descuidar atrás, dijo

Querer jugar inteligente no es lo mismo que ser ratonero: Kikín

MARLENE SANTOS A.

Ampliar la imagen El delantero Francisco Fonseca apoya la idea de sacrificar el espect�lo en aras de un buen resultado FOTO Ap Foto: Ap

"Jugar inteligente no es lo mismo que ser ratonero. Revisa el diccionario", replicó Francisco Kikín Fonseca ayer en rueda de prensa, cuando alguien le preguntó si podía entenderse como sinónimo, luego de dos días en los que los Cementeros han insistido en la viabilidad de sacrificar al espectáculo en aras de un juego "inteligente" ante el Toluca.

Sin embargo, el delantero reconoció que en una liguilla "se puede dejar en segundo término la espectacularidad, porque si quieres jugar bonito y abierto, como siempre lo hemos hecho, puedes quedar ahí nada más, eliminado.

"Esto es otra cosa, porque a veces por querer ir alegremente al frente descuidas atrás, pero siempre pensamos en un buen resultado", manifestó al finalizar la práctica en el estadio Azul.

El también seleccionado nacional dijo estar listo para cobrar un penal en caso de presentarse la ocasión, a pesar de que en el partido de la fecha 4 falló uno. Recordó que en aquel encuentro disputado también en el Nemesio Diez "no estuvimos concentrados, no hicimos opciones ni variantes y ellos jugaron bien".

El portero Oscar Pérez se declaró especialmente motivado para tener un brillante desempeño, pues considera que esta fase es una oportunidad para seguir luchando por un lugar en el Tricolor e ir al Mundial de Alemania.

También el argentino Gabriel Pereyra está contento porque ayer se concretó su compra. El jugador procedente del River Plate aspira ahora a firmar contrato por tres años.

El mediocampista John Restrepo dijo que será importante tener buen juego de conjunto y ser contundentes en el ataque, "porque atrás estamos bien".

Y aunque indicó que ya lo ha reconocido hasta la saciedad, una vez más aceptó que con el regreso de Rubén Omar Romano (tras su secuestro) el equipo ha venido a menos.

"Nosotros bajamos el nivel de juego y eso fue todo, porque finalmente tanto Isaac Mizrahi como Romano hacen el mismo planteamiento", puntualizó.

Fiel a lo expresado por sus coequiperos, recalcó: "A veces es mejor ser más precavido, mantener el orden y ser inteligentes, esto será fundamental".

El zaguero Ricardo Osorio estimó que fue "mañosa" la victoria de los choriceros el pasado 20 de agosto.

Satisfecho, resaltó la labor defensiva, pues en los recientes cinco partidos sólo han recibido tres goles, mientras "en otros torneos nos criticaron mucho porque éramos la defensa más goleada. Ahora hemos trabajado muy bien con Denis Caniza y Joel Huiqui", anotó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.