Usted está aquí: miércoles 30 de noviembre de 2005 Capital Congelan vecinos programas de desarrollo de 2 delegaciones

Corresponden a Coyoacán y Alvaro Obregón

Congelan vecinos programas de desarrollo de 2 delegaciones

GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS

Vecinos de Alvaro Obregón y Coyoacán lograron que los diputados locales desistieran en su intención de someter a consideración del pleno los programas parciales de desarrollo de ambas demarcaciones, "mientras no se llegue a un acuerdo" con ellos, por lo que se instalarán, el 7 y 19 de diciembre, una vez más, mesas de trabajo.

Alrededor de las 9:30 horas, colonos encabezados por Guadalupe Ocampo comenzaron a llegar a las escalinatas del recinto legislativo de Donceles y Allende; más tarde bloquearon las entradas en demanda de la suspensión definitiva del proceso de aprobación de dichos programas parciales de desarrollo.

Antes de las 11 horas arribó al lugar el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Carlos Reyes Gámiz, y tras escuchar las quejas de las vecinas propuso integrar una comisión en busca de un acuerdo.

Minutos después se sumaron Lorena Villavicencio, coordinadora del PRD en la ALDF, y el panista Jorge Lara, presidente de la mesa directiva, quien se comprometió a no abordar en la sesión el programa de Alvaro Obregón, y aclaró que el orden del día no incluía el de Coyoacán.

Una manifestante exigió a los legislares firmar una carta compromiso, en la que se estableciera la suspensión definitiva de la aprobación de los citados programas. Tras una fuerte discusión, los inconformes aceptaron integrar una comisión, la cual se reunió con los diputados de las comisiones de Gobierno y Desarrollo Urbano. Después de hora y media de negociación, acordaron instalar dos mesas de trabajo, una por delegación.

Al salir, la diputada perredista María Elena Torres, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, aceptó que existe la posibilidad de que esos programas no se aprueben durante el presente periodo.

"Hay intereses ajenos, ya se había llegado a un acuerdo con ellos, se han hecho más de 20 reuniones de trabajo, y ahora de nuevo regresamos a ellas. El tema está muy politizado", aseveró Torres Baltazar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.