Se analizan opciones para otorgar la prestación: Encinas
Emplazan trabajadores al GDF a cumplir con la entrega de vales
Antes del 15 de diciembre la administración capitalina deberá cumplir con la entrega de vales a sus 92 mil empleados, señaló el secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), Enrique Hanff Vázquez.
El dirigente dio de plazo una semana para que el Gobierno del DF informe sobre la entrega de la prestación, que suma mil 735 millones de pesos, luego de que anteayer el titular de la Oficialía Mayor, Octavio Romero, denunció que las tiendas de autoservicio se negaron a participar en la licitación para la compra de los vales.
En tanto, el jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, dijo que se están estudiando dos salidas: realizar una segunda licitación, por invitación restringida, en la que sólo se invitaría a algunas empresas, o pagar en efectivo a los trabajadores, pero advirtió que en este último caso se les descontaría un gravamen, pero "nuestra prioridad es cumplir nuestra responsabilidad con los trabajadores", señaló el mandatario capitalino.
Por su parte, Hanff Vázquez dijo que resulta extraño que las cadenas comerciales no hayan participado en la licitación, cuando el canje de vales significa una derrama importante para los negocios, y no descartó que por presiones políticas hayan rechazado presentar sus propuestas.
Asimismo, dijo estar dispuesto a dialogar con las autoridades, y en caso de que se proponga la entrega de efectivo, lo aceptarán, siempre y cuando el gobierno asuma los impuestos que se generen.
Al referirse a su antecesor, José Medel, el líder sindical señaló que esperan que termine su fuero como diputado para iniciar acciones penales en su contra por malos manejos en el SUTGDF.