Usted está aquí: miércoles 30 de noviembre de 2005 Capital Crean fideicomiso para mejorar la imagen urbana

Crean fideicomiso para mejorar la imagen urbana

El Gobierno del Distrito Federal, por medio de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), constituyó el fideicomiso de recuperación de imagen urbana y reordenamiento de anuncios de publicidad exterior, cuyo fiduciario será el Banco Azteca.

Al dar a conocer lo anterior, la titular de la Seduvi, Laura Itzel Castillo, señaló que con los recursos captados por ese fideicomiso privado se llevará a cabo el retiro de anuncios espectaculares, vallas, lonas y otros materiales publicitarios que sean instalados áreas de las vialidades primarias sujetas al programa de reordenamiento.

Indicó que la aplicación del programa comenzará en la calzada de Tlalpan, donde se ubican aproximadamente 326 anuncios.

En el acto participó como testigo de honor el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejando Encinas, quien dijo que el fideicomiso permitirá sentar bases sólidas para emprender el proceso de regulación y ordenamiento de ese tipo de publicidad, "pues sin duda se trata de una industria legal, que tiene grandes posibilidades de desarrollo en esta ciudad, pero lamentablemente un sector muy importante de ella se encuentra en la informalidad".

Bertha Teresa Ramírez

 
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