En el primer semestre del próximo año, el mayor flujo
Gasto publicitario superaría 30% al de campañas: ANP
En el primer semestre de 2006 la publicidad electoral aportará casi 20 por ciento de las inversiones totales en la industria, consideró el presidente de la Asociación Nacional de la Publicidad (ANP), Francioli Vázquez Rodríguez.
En entrevista, precisó que la industria de la publicidad aporta 1.8 por ciento del producto interno bruto (PIB) y previó que dicha cifra podría llegar el próximo año a 2 por ciento por el gasto publicitario, debido a las elecciones presidenciales y otras actividades, como el futbol.
"Siempre hemos estado en 1.8 por ciento del PIB, nunca hemos llegado a las cifras fabulosas de Brasil y Chile, que están en 4, pero creo que vamos a llegar como a 2 por ciento por la inversión publicitaria por elecciones y el futbol, que también es muy fuerte", manifestó.
El representante de los publicistas en el país estimó que además del presupuesto que destina el Instituto Federal Electoral a los partidos políticos, la inversión en publicidad podría ser 30 por ciento mayor a las campañas electorales.
Indicó que son varias las propuestas políticas que hay en este momento, por lo que hay un universo muy amplio para contratar medios de publicidad, aunque admitió que las inversiones en el rubro están detenidas hasta que haya mayor definición.