Usted está aquí: domingo 27 de noviembre de 2005 Cultura Malpica Maury gana certamen de dramaturgia en NL

Malpica Maury gana certamen de dramaturgia en NL

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 26 de noviembre. Por decisión unánime del jurado, Francisco Javier Malpica Maury, quien reside en la ciudad de México, obtuvo el Premio Nacional de Dramaturgia Víctor Hugo Rascón Banda 2005, dotado de una bolsa de 150 mil pesos, informó el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, que patrocina el concurso junto con el CNCA y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La obra que Malpica envió al certamen bajo el seudónimo "Yago" se titula Papá está en la Atlántida, la cual, en opinión del jurado, "con gran economía de medios arroja nueva luz sobre un tema muchas veces tratado; al mismo tiempo, los diálogos otorgan completa credibilidad a los personajes, con lo que se da cuerpo a la historia misma y la atmósfera en que ocurre".

El jurado estuvo integrado por el director y actor Julián Guajardo; el autor teatral Mario Cantú Toscano y el dramaturgo y director teatral Otto Minera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.