Usted está aquí: sábado 26 de noviembre de 2005 Política Se ofrecerá información oficial a mexicanos en el extranjero

Firmaron acuerdo los titulares de SRE e IFAI

Se ofrecerá información oficial a mexicanos en el extranjero

JUAN BALBOA

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) difundirán y harán accesible la información a los mexicanos que radican en el extranjero, de acuerdo con el convenio general de colaboración que firmaron este viernes y que tiene como propósito que los millones de mexicanos -se calcula en más de 11 millones- que viven en otros países tengan acceso a toda la información pública.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez, y la comisionada presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública, María Marván Laborde, acordaron que todas las representaciones diplomáticas de México en el extranjero desarrollarán estrategias dirigidas a los connacionales para fortalecer la cultura de la transparencia y del acceso a la información.

La cancillería y el IFAI desarrollarán estrategias y actividades dirigidas a los mexicanos en el extranjero, orientadas al fortalecimiento de la cultura de la transparencia y del derecho de acceso a la información, además capacitarán al personal de la SRE en materia de acceso a la información pública.

De acuerdo con el convenio, elaborarán programas de difusión en el exterior acerca del derecho de acceso a la información y de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.