Usted está aquí: sábado 26 de noviembre de 2005 Política Se han generado 700 mil empleos este año: STPS

Se han generado 700 mil empleos este año: STPS

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Boca del Río, Ver., 25 de noviembre. Este año será el más importante en materia de generación de empleos, ya que hasta el momento se han generado 700 mil plazas, afirmó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Francisco Javier Salazar Sáenz.

Entrevistado luego de fungir como testigo en la integración del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, el funcionario consideró que 2005 podría ser definido como el año más exitoso del sexenio en materia de empleo.

Señaló que este gobierno entregará en 2006 un país estable, con mayor crecimiento y paz laboral, y recomendó al próximo presidente mantener el manejo responsable de las finanzas públicas.

El trabajo de esta administración se refleja en la recuperación del salario, en la estabilidad financiera y en el pago adelantado de la deuda de 2006 y 2007, dijo el secretario.

Salazar comprometió también a apoyar un incremento en el presupuesto de la educación superior, pues "el que no gobierna para educar no sirve para gobernar, y ésta es la verdadera política".

Para que seamos competitivos "tenemos que invertir en las personas, porque quienes se forman en instituciones educativas se convierten en los mejores hombres y mujeres para elevar la productividad".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.