Usted está aquí: sábado 26 de noviembre de 2005 Política Demandan a Fox restablecer nexos con Venezuela

Demandan a Fox restablecer nexos con Venezuela

JUAN BALBOA

Un centenar de organizaciones, políticas, sociales, ecologistas y culturales de México exigieron al presidente Vicente Fox reanudar de inmediato las relaciones diplomáticas con Venezuela y privilegiar los vínculos con los países del Cono Sur, así como evitar se someta la política exterior a los designios de Estados Unidos.

Integradas en el Frente Socialista Mexicano, condenaron que el gobierno foxista haga de la política exterior una "cabeza de playa del imperialismo", llamaron al pueblo mexicano a "impedir cualquier maniobra que intente oponernos a nuestros hermanos latinoamericanos" y expresaron su simpatía con "el gobierno democrático, revolucionario y antimperialista de Hugo Chávez Frías" y su propuesta de lograr la integración de los pueblos de América Latina mediante la Alternativa Bolivariana para las Américas.

"El único responsable de los recientes conflictos diplomáticos con las hermanas repúblicas de Argentina y Venezuela es Vicente Fox. Con su actitud servil al gobierno de George W. Bush, su conducta soberbia y prepotente durante la cuarta Cumbre de las Américas y su habitual torpeza han ocasionado el justificado repudio de esos gobiernos y el de amplios sectores del pueblo mexicano", puntualiza el Frente Socialista, en el que se integran organizaciones como el Colectivo Socialista, Convergencia Socialista y Unión de Lucha Revolucionaria, entre otras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.