Usted está aquí: sábado 26 de noviembre de 2005 Política Instan industriales al Legislativo a aprobar reformas

Silvia Hernández: aún no hemos definido lo que queremos; perredistas, ausentes

Instan industriales al Legislativo a aprobar reformas

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

En un diálogo con legisladores, en el cual no figuraron perredistas, los industriales del país manifestaron la necesidad de aumentar los niveles nacionales de competitividad y productividad, por lo que hicieron un llamado al Poder Legislativo para que trabaje en la aprobación de las reformas estructurales.

Al respecto, la senadora Silvia Hernández, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó que aún se trabaja en "cómo ponernos de acuerdo para saber lo que queremos", en alusión a la diferencia de opiniones sobre los sectores que requieren mayor desarrollo.

Por su parte, el diputado priísta Francisco Suárez Dávila manifestó que los cambios en la política económica del país son urgentes, pues la apertura comercial no ha sido suficiente, además de que se requiere conjuntar inversión pública y privada en sectores estratégicos.

Durante su participación en la reunión anual de la Confederación de Cámaras Industriales, el legislador manifestó la necesidad de mejorar la administración tributaria, y "para ello hay que convencer primero a la gente para qué sirve una buena recaudación".

Dijo que sigue siendo apremiante encontrar soluciones y consensos para la problemática de las pensiones y para lograr una reforma en el sistema financiero, "pues la banca no presta al aparato productivo nacional".

Al respecto, Juan Molinar Horcasitas, diputado del Partido Acción Nacional, subrayó la necesidad de tener un país "derecho, con desarrollo tecnológico, justo y limpio", pues sin estos factores no es posible lograr la competitividad que el país requiere para mantenerse en los estándares internacionales.

Roque Villanueva, senador del PRI, aseguró que en el sector energético hace falta aumentar la producción interna y dejar de ver las empresas paraestatales como un mecanismo de recaudación, por lo que es importante abrir la inversión al sector privado, ya que el gobierno federal no tiene la capacidad de impulsar su desarrollo.

Adelantó que ve viabilidad y avance en el tema de pensiones y en la apertura a la iniciativa privada del sector energético, pues preocupa que no se pueda garantizar un buen suministro a los industriales y a la base productiva nacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.