Usted está aquí: sábado 26 de noviembre de 2005 Política Labastida: apoyo al partido porque quedé con Mariano

Labastida: apoyo al partido porque quedé con Mariano

JAVIER VALDEZ, ANDRES T. MORALES Y CRISTOBAL GARCIA CORRESPONSALES

Francisco Labastida Ochoa señaló que no está "en subasta" y que no aceptó nada a cambio de participar en la elaboración de la plataforma política que presentará el tricolor frente a los comicios de 2006.

El candidato del PRI a la Presidencia de la República en 2000 comentó que no ha hecho las paces con el aspirante presidencial, Roberto Madrazo, aunque tendrá que reunirse con él próximamente. "No soy madracista... tampoco soy amigo de Roberto, pero el partido tiene un candidato y yo quedé con Mariano (Palacios Alcocer, el dirigente nacional) que le ayudaría", comentó.

Respecto de las declaraciones del presidente Vicente Fox, quien ha convocado a no votar por el pasado, en alusión a PRI y PRD, Palacios Alcocer dijo que es muy lamentable que Fox "trate de dar consejos y orientaciones políticas cuando no ha sabido gobernar... sería más útil que metiera orden en la administración pública o incluso en su propia familia".

En Veracruz, el diputado federal Gustavo Moreno Ramos anunció que por lo menos 21 legisladores emanados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) preparan su salida del PRI y su apoyo a fórmulas distintas en los comicios de 2006. Tras reiterar que Madrazo Pintado es "una amenaza para el partido, el SNTE y el país", señaló que esta medida se concretará inmediatamente después de que Elba Esther Gordillo sea expulsada del PRI.

En Sonora, el dirigente estatal del PRI, Daniel Fernández Guevara, aseveró que en esta entidad el partido "sí apoyará a Madrazo". Informado sobre estas declaraciones, el gobernador Eduardo Bours Castelo, quien el jueves reiteró que no apoyará la candidatura presidencial del ex dirigente nacional del tricolor, respondió: "Ah, qué bien, no me ha dicho nada a mí, pero en eso no me voy a meter".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.