Usted está aquí: sábado 26 de noviembre de 2005 Política Hay campañas que rayan en la incivilidad: Abascal

Nada ganamos con negar los rezagos del país, admite

Hay campañas que rayan en la incivilidad: Abascal

Serán los comicios más cerrados de la historia mexicana, dice

RAYMUNDO LEON CORRESPONSAL

La Paz, BCS, 25 de noviembre. Carlos Abascal Carranza, secretario de Gobernación, dijo aquí que las elecciones federales del próximo año serán "las más competidas en la historia del país", con más de un candidato con posibilidades reales de asumir la Presidencia de la República, por lo que, agregó, los ciudadanos tienen el derecho de exigir a los aspirantes propuestas, compromisos, ideas y proyectos realizables, en lugar de ofertas de campaña y descalificaciones al oponente que "rayan en la incivilidad".

Consideró que los ciudadanos sabrán qué aspirantes merecen su confianza por su proyecto y eficacia, pero también por su tolerancia política, porque "hoy no se puede construir una verdadera democracia si no es en el contexto de la aceptación e inclusión de todos los sectores en el desarrollo".

El funcionario federal abundó que "un candidato que no sea tolerante no será un gobernante tolerante", por lo que la ciudadanía hoy tiene ante sí el enorme reto de construir el desarrollo democrático sustentable.

Al asistir a la jornada informativa de los 33 delegados federales de Baja California Sur, quienes dieron cuenta de las obras y acciones realizadas durante los pasados cinco años, el titular de la Secretaría de Gobernación dijo que nada se gana con negar los avances logrados en este periodo, pero tampoco se gana con negar los rezagos que prevalecen en el país.

Dijo que la pobreza extrema ha disminuido gracias a las acciones del gobierno y aseguró que el número total de pobres en el país se ha reducido 20 por ciento, pero "no podemos sentirnos satisfechos y no habrá plena democracia mientras no haya acceso pleno a todas y todos los mexicanos a las oportunidades de desarrollo".

Al terminar el acto, al que asistió el gobernador perredista Narciso Agúndez Montaño, con quien Abascal tuvo más tarde una reunión privada, el secretario de Gobernación visitó el poblado de María Auxiliadora, en el municipio de Comondú, el cual fue fundado junto con otros pioneros por su padre, Salvador Abascal Infante, como parte del movimiento sinarquista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.