Usted está aquí: sábado 26 de noviembre de 2005 Política Nuevas reglas en el fondo

Nuevas reglas en el fondo

La bolsa revolvente del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) cuenta con ''nuevas reglas y mecanismos de transparencia'' para su correcto uso en emergencias y procesos de reconstrucción, en particular tras el paso de los huracanes Stan y Wilma, que recientemente azotaron el sur y el sureste del país, señaló la Secretaría de Gobernación (SG).

Al tiempo de la inhabilitación de la coordinadora general de Protección Civil Carmen Segura Rangel, el titular de la SG, Carlos Abascal Carranza, informó que en marzo próximo empezará la ''entrega masiva'' de viviendas a los afectados por los meteoros referidos, a fin de que en julio de 2006 se recupere 50 por ciento de las pérdidas habitacionales y en noviembre concluya el programa de reconstrucción.

Dijo que independientemente de los resultados en la investigación del Fonden, el gobierno del presidente Vicente Fox ''ha sido transparente, porque no es un asunto de votos, es un asunto de rendición de cuentas''.

El gobierno federal contabilizó 42 mil 877 viviendas con daño total o susceptibles de reubicación, y 27 mil 465 con daños menores o parciales.

''Este esfuerzo es monumental. El trabajo que se ha estado haciendo es muy serio, sobre todo atendiendo a la lógica de no reconstruir en zonas de riesgo'', señaló el funcionario.

Fabiola Martínez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.