Usted está aquí: sábado 26 de noviembre de 2005 Estados Robacoches de Neza usan a menores de 10 a 14 años

El municipio, primer lugar nacional en atraco violento, reporta la AMIS

Robacoches de Neza usan a menores de 10 a 14 años

RENE RAMON CORRESPONSAL

Nezahualcòyotl, Mex., 25 de noviembre. En esta localidad, que ocupa el primer lugar nacional en robo de vehículos con violencia, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), operan al menos 30 bandas que usan a niños de entre 10 y 14 años de edad, informó el gobierno local.

El director de Seguridad Pública municipal, Jorge Amador Amador, aseguró que estas organizaciones operan de forma similar a las dedicadas al narcomenudeo, pues ambas usan niños para que el delito quede impune.

De acuerdo con la AMIS, Nezahualcóyotl desplazó a Ecatepec como el municipio con más robo violento de autos. Ambas localidades, junto con el Distrito Federal y el estado de Jalisco, están en los primeros lugares nacionales de robos.

Según Amador Amador, el número de asaltos ha disminuido en comparación con el año pasado y con otros municipios.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por el jefe policiaco, hace dos años eran robados en Neza 18 vehículos por día, y en 80 por ciento de estos ilícitos se utilizaba la violencia. En este año el promedio diario ha sido de 12 casos, de los cuales 70 por ciento son violentos.

Sin embargo, estos datos contradicen el informe que esta semana presentó la AMIS, según la cual Nezahualcóyotl es el municipio con mayor incidencia de robo violento de autos.

Amador Amador informó que las colonias donde se registra el mayor número de robos de automóviles es la Metropolitana, en sus tres secciones, Las Aguilas, Loma Bonita y Valle de Aragón primera sección, que colindan con el Distrito Federal y con otros municipios conurbados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.