Usted está aquí: sábado 26 de noviembre de 2005 Estados Se enfrentan reos en penal de Nayarit; ocho lesionados

Dos grupos disputan a balazos las ventas de abarrotes

Se enfrentan reos en penal de Nayarit; ocho lesionados

JESUS NARVAEZ CORRESPONSAL

Tepic, Nay., 25 de noviembre. Ocho internos heridos, tres "muy graves", fue el saldo de una balacera entre "dos grupos que se disputan el control de las ventas de abarrotes en el Centro de Readaptación Social Venustiano Carranza, ubicado en esta ciudad, afirmó Cora Cecilia Pinedo Alonso, secretaria general de Gobierno.

En medio de versiones encontradas, la funcionaria informó en conferencia de prensa anoche, que los hechos ocurrieron durante el horario de visitas, a las 18 horas.

Aclaró que no fue motin, como inicialmente afirmaron algunos familiares de los internos, sino que miembros de la familia Viera, encabezados por Amado Viera Gutiérrez, preso por secuestro, se enfrentó contra otro grupo presidido por Efrén Villalobos, recluido por posesión de drogas y asalto a mano armada.

Aunque la parte oficial señaló que sólo hay ocho heridos, algunos testigos aseguraron que vieron a un hombre muerto y a un niño que era trasladado en camilla, además escucharon decenas de balazos.

No obstante,Pinedo Alonso indicó que "no hubo ni una sola persona externa que resultara lesionada; en el lugar sólo se decomisaron dos pistolas calibre 38.

Según la funcionaria, los heridos son Jesús Delgado Viera, Andrés Hernández y Efrén Villalobos; José Luis Delgado y Amado Viera Gutiérrez, José Delgadillo, Edmundo Lara y Refugio Robles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.