Usted está aquí: sábado 26 de noviembre de 2005 Estados BC: arrestan a 7 traficantes de niños

BC: arrestan a 7 traficantes de niños

Tijuana, BC, 25 de noviembre. Siete integrantes de una red de traficantes de niños fueron capturados luego de la denuncia de un padre de familia. En tanto, el gobierno mexicano solicitó la intervención de las autoridades de Estados Unidos para localizar a cuatro menores de edad que fueron vendidos a matrimonios residentes en ese país.

El 17 de octubre, dos personas se acercaron a José García con la intención de comprarle a su hijo Misael, que llevaba en los brazos, para enviarlo al país vecino, a cambio de 5 mil dólares y el pago de la renta de un departamento en Tijuana por un año. Sin embargo, el padre optó por denunciarlos con un policía municipal adscrito en la zona céntrica de la ciudad.

En un operativo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal capturó a Ana Isabel Acosta Báez, José Luis Campos Almaguer, David Rivera, Sinaí Higuera, José Luis Almaguer Campos, César Mejía González y Margarita Ramos Rojas. Otro integrante de la banda se encuentra prófugo.

Antonio Heras, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.