Usted está aquí: sábado 26 de noviembre de 2005 Estados Rescatan a 14 menores de albergue en Aguascalientes; posible maltrato

Será cerrado; opera en pésimas condiciones sanitarias

Rescatan a 14 menores de albergue en Aguascalientes; posible maltrato

CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL

Aguascalientes, Ags., 25 de noviembre. Personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) rescató a 14 menores que se encontraban en un albergue dirigido por el estadunidense naturalizado mexicano James Albin Unkizir, debido a que se detectaron condiciones de insalubridad en el lugar, además de que se investiga si los niños fueron objeto de maltratos.

En conferencia de prensa, la titular de la Procuraduría de Defensa del Menor, María de los Angeles Aguilera, explicó que el 16 de noviembre se denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la "falta de cumplimiento en el cuidado de los menores".

De esta demanda, agregó en la rueda de prensa, el titular de la PGJE, Xavier González Fisher, podrían derivarse sanciones administrativas e incluso penales.

Hasta ahora sólo se ha clausurado temporalmente el albergue Arcoiris, ubicado en la comunidad de Santa Rosa, municipio de El Llano, el cual espera que el DIF y el Instituto de Salud de Aguascalientes (ISEA) realicen un "operativo sanitario", agregó el secretario de Gobierno, Jorge Martínez Estebanez, otro de los participantes en la conferencia, quien precisó que el cierre definitivo de este centro de atención a menores es un hecho, ya que no cuenta con los expediente clínicos de los infantes.

De su lado, el director del ISEA, Ventura Vilchis Huerta, indicó que las irregularidades en materia de salud que se detectaron en el Arcoiris son "graves", como el hecho de que en la cocina se encontró fauna dañina para los niños, así como perros en el comedor, entre otras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.