Usted está aquí: sábado 26 de noviembre de 2005 Estados Acusan a colaboradores de Usabiaga de dar dinero a asistentes a un foro

Olivistas difunden la versión de que existe un video

Acusan a colaboradores de Usabiaga de dar dinero a asistentes a un foro

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Javier Usabiaga Arroyo, precandidato panista al gobierno de Guanajuato, en conferencia de prensa FOTO Mart�Diego Rodr�ez Foto: Mart�Diego Rodr�ez

Celaya, Gto., 25 de noviembre. A dos días de que los panistas definan a su candidato al gobierno del estado, colaboradores del aspirante Juan Manuel Oliva Ramírez revelaron que presentaron un video ante la Comisión Electoral del Comité Directivo Estatal del PAN en el que supuestos colaboradores del precandidato Javier Usabiaga Arroyo aparecen entregando dinero a campesinas que asistieron al foro Mujer y Propuestas, organizado por la Secretaría Estatal de Promoción Política de la Mujer, en el municipio de Salamanca, hace una semana.

El pasado martes, Javier Rodríguez, representante de Oliva Ramírez, entregó el video a la citada comisión; sin embargo hasta hoy los olivistas comenzaron a difundir la versión de la existencia de la cinta.

Aunque hasta ahora nadie ha presentado cinta ante los medios, olivistas señalaron que en la grabación aparece un panista de nombre Daniel, quien daba el dinero a algunas mujeres, mientras abordaban un camión que las transportó de sus lugares de origen a Salamanca para "echar porras" a Usabiaga durante el foro al que, por cierto, acudieron los tres aspirantes panistas.

La mañana de este viernes, Luis Antonio Hernández Rosales, integrante del equipo de campaña de Oliva Ramírez, prometió a La Jornada presentar el supuesto video para sustentar la denuncia; sin embargo, horas después aseguró: "No hay tal video, no lo he visto".

Pero antes, en una entrevista con una televisora local, Javier Rodríguez, quien presentó la prueba ante la Comisión Electoral -integrada por la dirigencia estatal panista y los representantes de los tres precandidatos ante ese órgano- confirmó la existencia de tal evidencia.

Lo que hasta entonces era un rumor obligó a Javier Usabiaga a convocar a una conferencia de prensa urgente para deslindar de cualquier responsabilidad a su equipo de campaña, aunque dijo desconocer la cinta.

Sin embargo, informó: "Hoy presentamos ante el CDE una denuncia para que se investigue la construcción de una prueba falsa y que se actúe en consecuencia."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.