Usted está aquí: sábado 26 de noviembre de 2005 Espectáculos Javier Corcobado prepara disco con nuevas versiones de sus temas clásicos

El artista español dará un avance de este material en su presentación de hoy en el Circo Volador

Javier Corcobado prepara disco con nuevas versiones de sus temas clásicos

Durante su estancia en México también promocionará su novela El amor no está en el tiempo

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen El cantante y escritor

El cantante Javier Corcobado, quien se presentará este sábado en la capital mexicana, regresará en 2006 a los estudios de grabación para preparar su siguiente disco, en el que hará nuevas versiones de sus éxitos y temas clásicos, como boleros, que interpretaron otros artistas.

"Será una sorpresa para el público. Que sean nuevas versiones de mis canciones no significa que se me terminó la inspiración para componer, simplemente quiero hacerlo así; además, muchos temas no se conocieron en México ni en otros países, esta es una oportunidad. Será algo desnudo y puro", dijo.

Acompañado de su grupo, el exponente del rock punk, también conocido como el Poeta que quiso dejar de ser maldito, mencionó que algunos avances de su material se darán a conocer en el recital del sábado, a realizarse en el Circo Volador.

El intérprete español confió en que su nuevo álbum no tenga el mismo final que su anterior disco, Fotografiando el corazón, que capturó sus filias y fobias, pero por problemas con la disquera no se distribuyó de la forma adecuada, no obstante, consideró que es su creación favorita.

Retrato de familia

Durante su estancia en México, Corcobado, quien nació en Frankfurt, Alemania, y se crió en Madrid, España, promocionará su libro El amor no está en el tiempo, primera novela que escribe y en la que retrata a una familia disfuncional pero muy común en el mundo, según establece el prólogo.

"La posibilidad que da la historia es que todos podemos vivir otras vidas, incluso desafiando y ridiculizando al tiempo y la muerte. El infierno es la falta de flujo de unos neurotransmisores, puede llegar o marcharse en cualquier momento, es una conjunción interna de sensaciones desagradables", dijo.

"Los demás, los seres humanos, tienden a generar, consciente o inconscientemente, un infierno exógeno, virtual y constante, sólo con su mera presencia", apuntó Corcobado.

Señaló que esta novela comenzó a escribirla en 1995, luego la interrumpió y retomó el proyecto en 2003 hasta concluirla en abril de este año. No existe fecha para editar el libro en México, por ello, informó que se puede comprar a través de www.tropismos.com.

El artista madrileño ha publicado cuentos y colaboraciones en las revistas El europeo y El canto de la tripulación y dos libros de poemas Chatarra de sangre y cielo (1991) y El sudor de la pistola 13 (1995).

Tres años sin ruido

El Crooner del arrabal, llamado así porque su estilo va del sublime romanticismo hasta el más aguerrido y deprimente punk, rechazó hablar de la música contemporánea de su género, pues aseguró que desde hace tres años vive alejado de "todo tipo de ruido.

"No escucho música porque vivo en Almería (España) cerca del mar y del desierto. No tengo Internet ni línea telefónica; hace tres años que no escucho música y me fui allá porque traía una desgana de vivir en la ciudad, necesitaba escribir en un sitio adecuado", comentó.

Durante dos años Corcobado vivió en la ciudad de México, y aunque descarta regresar a instalarse en este país, aseguró que lo que más disfruta es la cochinita pibil, la cerveza, el mezcal y el tequila, pero sobre todo, "es difícil explicarlo, pero amo a México".

Corcobado, quien se inició con la banda Los Presumidos, y ha interpretado canciones ácidas como Nieve roja o Desde tu herida, se presenta este sábado 26 de noviembre en el Circo Volador, Calzada de la Viga 146. Boletos a la venta en taquillas y Ticketmaster.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.