Usted está aquí: sábado 26 de noviembre de 2005 Deportes La regla para debutar juveniles no fue pareja para todos, protestó Romano

El América tiene ventaja porque sólo aprovechó a Guillermo Ochoa, señaló el técnico

La regla para debutar juveniles no fue pareja para todos, protestó Romano

Al Cruz Azul le faltan 86 minutos para cubrir el mínimo con jugadores menores de 21 años

ABRIL DEL RIO

Obligado a cubrir todavía 86 minutos con un jugador menor de 21 años en el partido de cierre frente al Pachuca, Rubén Omar Romano, técnico de Cruz Azul, manifestó su desacuerdo ante la regla de que cada equipo debe sumar al menos 765 minutos con futbolistas de 20 años 11 meses durante el torneo, porque en su opinión no es congruente con la idea de debutar juveniles, y menos aún, equitativa entre los clubes.

"Si el espíritu de la regla era sacar jóvenes, por qué no fue parejo para todos. Nadie se dio cuenta, si la intención era sacar un joven nuevo este año y darle minutos de juego, debe haber una reforma. No sé cuál, pero debe haberla.

"Yo nunca estuve de acuerdo con que jueguen jugadores por imposición y no por condiciones", expresó el timonel cementero.

"A veces las reglas están mal hechas o no se dieron cuenta, pero hoy por hoy el América no sacó ningún joven ni tuvo obligación de jugar con ninguno, porque (Guillermo) Ochoa hace más de un año que está jugando", dijo.

Agregó que el club de Coapa "tenía que haber cumplido con ese espíritu de la regla, de entrada, porque se trataba de sacar a un joven nuevo este año".

De esa manera, consideró que la reglamentación encaminada a reducir de forma gradual la edad de los debutantes en primera división debe consistir en que cada equipo esté obligado a darles minutos de juego a los jóvenes.

"La regla es muy dispareja", indicó, y mencionó que "el final es entendible; no jugar con más de cuatro (por partido), porque si no, regalas cotejos, como lo hizo alguna vez Pumas.

"Lo que no es comprensible es que si es para fomentar, sacar a un joven un año tantos minutos, era para todos iguales, no con los que estaban jugando anteriormente.

"No fue parejo", insistió el argentino, quien ante la suspensión del mediocampista Rogelio Chávez, que jugó durante la campaña, hoy en el estadio Hidalgo tendrá que arriesgarse con elementos de menos experiencia, como Alejandro Castro, José Hernández, Pedro Valverde y Javier Orozco. Además tampoco contará con su delantero estrella, César Delgado.

Sobre la charla que la víspera sostuvo con el presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Yamazaki, confirmó que se trató de una reunión en la que simplemente limaron asperezas, aunque ninguno cambió de parecer.

"Me disculpé por la forma como protesté (el arbitraje), pero no me retracto de lo que dije, que nos perjudicaron en dos partidos consecutivos.

"Hoy el equipo estaría peleando otra posición, con más holgura. Respeto a los silbantes porque son seres humanos y se pueden equivocar, pero que fallen lo menos posible. Igual para los rivales. Los respetamos a todos y tenemos las mismas condiciones, sabedores de que podemos hacernos con la corona", anotó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.