Usted está aquí: sábado 26 de noviembre de 2005 Cultura Un corazón simple

Un corazón simple

En la serie Great Recordings of the Century, del sello EMI Classics, figura otro tesoro: tres ciclos de canciones de Mahler cantados por Janet Baker, bajo la dirección de sir John Barbirolli.

Una manera de enfatizar la belleza del contenido de este disco funciona también a manera de recomendación en paralelo: en la nueva película de Jim Jarmusch, que se exhibe actualmente en México, titulada Café y cigarrillos, el último capítulo reúne a un par de obreros que alcanzan lo sublime con palabras simples, que es lo que hizo Ruckert, que es lo que hizo Mahler, que es lo que sonará esta noche en la sala Nezahualcóyotl.

Los obreros de marras se refieren a este disco, el de Janet Baker, que suena en la banda sonora del filme, de la siguiente manera: ''Es la música más hermosa y más triste que he conocido en esta vida".

Sonará en México esta noche en vivo, con François Le Roux y la Orquesta Filarmónica de la UNAM.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.