Usted está aquí: sábado 26 de noviembre de 2005 Cultura Voces de ángeles

Voces de ángeles

Hay voces de mujeres que los mahlerianos de corazón llevamos ahí precisamente, en el corazón: Maureen Forrester, una de esas voces, ha cantado en México en distintas fechas tanto la Segunda Sinfonía como alguno de los ciclos de canciones de Gustav Mahler. Otra de esas voces es la de la mezzosoprano Christa Ludwig, quien ha realizado distintas grabaciones, de entre las cuales elegimos la del sello EMI Classics con las Kindertotenlieder, dirigida por André Vandernoot.

El mismo disco se inicia con las Canciones de un caminante, bajo la dirección de sir Adrian Boult, y culmina con cinco canciones entreveradas entre las de Ruckert y las del Corno Mágico, éstas bajo la batuta de Otto Klemperer, otra luminaria mahleriana y siempre con la Philharmonia Orchestra. Escuchar estas canciones con barítono o con las voces de los ángeles, que siempre son voces femeninas, completa el paraíso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.