Usted está aquí: viernes 25 de noviembre de 2005 Sociedad y Justicia Las 20 mil plazas pendientes en el IMSS se cubrirán en un año

Se contratará a personal de áreas médicas: Flores

Las 20 mil plazas pendientes en el IMSS se cubrirán en un año

EDUARDO MARTINEZ C. Y SUSANA GONZALEZ

El director de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fernando Flores Pérez, informó que existen 20 mil plazas laborales vacantes en la institución -12 mil vinculadas con el área de atención médica-, que surgieron del proceso de negociación con el sindicato.

Durante su participación en la reunión anual de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el funcionario reconoció que las modificaciones al organismo de seguridad social y al régimen de jubilaciones y pensiones son soluciones "temporales", y agregó que de no tener una respuesta expedita a este problema, en los siguientes seis o siete años la crisis financiera se agudizará.

Añadió que por el momento el único problema que enfrenta la institución es el pasivo laboral, factor que ha generado una situación financiera crítica, pues "apenas alcanza para solventar programas básicos", de ahí que la cobertura de las plazas vacantes se hará bajo criterios de eficiencia, productividad y no de forma indiscriminada.

Informó que del total de plazas sólo se cubrirá la mitad, e indicó que se contratarán sobre todo médicos, enfermeras, técnicos y especialistas en lugar de personal administrativo. Flores Pérez aseguró que en un año quedarán cubiertas las plazas pendientes. Además, dijo, se mejorará la calidad de atención que se brinda a 54 por ciento de la población.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.