Usted está aquí: lunes 21 de noviembre de 2005 Estados Comienza mantenimiento del Periférico Oriente, deteriorado desde hace 10 años

A partir de ayer y hasta enero de 2006 será cerrado diariamente de 22 a 6 horas

Comienza mantenimiento del Periférico Oriente, deteriorado desde hace 10 años

JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL

Nezahualcóyotl, Mex., 20 de noviembre. La Junta Local de Caminos comenzó trabajos de bacheo en los 18 kilómetros del Periférico Oriente, vialidad por la que diariamente circulan alrededor de 40 mil vehículos y que desde hace al menos 10 años presenta un grave deterioro, el cual con frecuencia provoca accidentes, estallamiento de neumáticos, graves desperfectos en los vehículos y las consecuentes pérdidas para los choferes de rutas que transitan por esa vía.

El mal estado se debe a que se encuentra en territorio del estado de México, pero es administrada por el Gobierno del Distrito Federal, que construyó el camino hace 15 años. Por esa razón, ninguna de las dos administraciones gubernamentales han dado el mantenimiento debido.

A partir de hoy y hasta la primera quincena de enero de 2006, la avenida, que comunica al sur y oriente con el norponiente del valle de México, será cerrada parcialmente todas las noches, de 22 horas a 6 de la mañana, para permitir la labor de las cuadrillas de trabajadores.

Jaime Barrera Velázquez, director general de la dependencia, señaló que los trabajos de bacheo costarán alrededor de 30 millones de pesos.

Durante varios años, la excusa del gobierno mexiquense para no brindar mantenimiento a la vialidad es que no está bajo su cargo. En fechas recientes el gobierno de Nezahualcóyotl se ha encargado sólo del bacheo. Sin embargo, es insuficiente, ya que no transcurren dos o tres meses cuando los hoyos vuelven a aparecer, en parte porque por en el Periférico a diario transitan tráileres. El deterioro de la carretera se agudiza en la época de lluvias.

Barrera Velázquez sostuvo que las autoridades de las dos entidades aún no firman el acta de entrega-recepción para que el gobierno capitalino ceda la administración de la carretera a su homólogo mexiquense.

Por esta vialidad a diario circulan aproximadamente 40 mil vehículos, pues atraviesa los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec y Nezahualcóyotl; pero también es indispensable para quienes se dirigen al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la Central de Abastos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.