Usted está aquí: sábado 19 de noviembre de 2005 Política Paredes sugiere prudencia

Paredes sugiere prudencia

La priísta Beatriz Paredes Rangel, aspirante a la jefatura de Gobierno de la ciudad de México, se manifestó en contra del rompimiento de relaciones diplomáticas con Venezuela, e hizo un llamado a los gobiernos de ambos países a la prudencia.

Tras dictar la conferencia Cien años de la democracia, en el Senado de la República, la ex embajadora de México en Cuba consideró que al Estado mexicano le es conveniente tener relaciones de respeto y colaboración con los países latinoamericanos, y que es fundamental respetar la dignidad de los representantes de las naciones.

El tono de las discusiones entre los presidentes de México y de Venezuela, indicó, no ha sido el más óptimo en el terreno diplomático.

Por ello, planteó, lo aconsejable es mayor prudencia, tanto en la política exterior mexicana -a fin de que pueda recuperar bríos en la región-, como a quienes en la república bolivariana expresan juicios ideológicos.

Georgina Saldierna

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.