Usted está aquí: sábado 19 de noviembre de 2005 Estados Choque en Sinaloa, por imprudencia de conductores

Choque en Sinaloa, por imprudencia de conductores

JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL

Culiacán, Sin., 18 de noviembre. Sobrevivientes del choque ocurrido el martes pasado en la comunidad de Barobampo, municipio de Ahome, donde murieron 39 personas -entre ellos 20 mujeres, cuatro niños y los dos choferes- aseguraron que el accidente se debió a que los conductores del camión de carga y del autobús jugaban carreras.

La Policía Federal Preventiva dictaminó que la pipa que trasladaba amoniaco causó el accidente y la fuga de gas que provocó la mayoría de las muertes.

Javier Medina Sotres, comandante de la corporación, informó que ambas unidades viajaban por la carretera internacional México 15 de sur a norte, y el autobús de la línea Autotransportes de Guasave rebasó al camión por el carril izquierdo.

''El chofer de la pipa aceleró, se lo comió la curva por el peso que cargaba e impactó al autobús'', explicó.

Esta versión fue secundada por uno de los cuatro sobrevivientes del choque: ''Iban jugando carreras desde la caseta'', señaló.

Ricardo Uribe Noriega, funcionario de la línea de autobuses, señaló que ésta apoyará a los deudos de las víctimas.

Los heridos, que inhalaron amoniaco y sufrieron lesiones, convalecen enhospitales de El Fuerte y Culiacán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.