Usted está aquí: sábado 19 de noviembre de 2005 Espectáculos Soy una combinación de 20 hombres adorables, señala Robbie Williams

Se presentará hoy en el Zócalo junto con Rebelde, Belanova, Juanes y El Tri, entre otros

Soy una combinación de 20 hombres adorables, señala Robbie Williams

Me encanta tratar temas sexuales, porque todo mundo lo hace parecer más serio de lo que es

A quienes usan droga sólo les digo que busquen un buen dealer; no quiero ser un ejemplo

JORGE CABALLERO

Ampliar la imagen El cantante ingl�asegur�e no le interesa el mercado estadunidense FOTO Reuters Foto: Reuters

Con una humor muy funky, desgarbado, haciendo gala de autoescarnio, posándose lúbricamente/lúdicamente en el amplio sillón que lo acogió, la máxima estrella inglesa de música pop actualmente, Robbie Williams, quien se encuentra en nuestro país para promocionar su más reciente disco original Intensive care, mencionó: "Soy una combinación de 20 hombres diferentes, todos ellos adorables; aunque tengo todas estas características no llego a la esquizofrenia. Tengo un lado oscuro, pero no es tan lóbrego como para llegar a lastimar a alguna persona. Mi lado luminoso es que soy un hombre muy amoroso y me considero un mama's boy".

Hoy, alrededor de las 21 horas, Robbie Williams cantará tres canciones en la plancha del Zócalo en la entrega de los Premios Oye!, galardones que premian lo mejor de la música grabada en nuestro país, que inicia una hora antes. Además, actuarán, pero únicamente con dos temas, el fenómeno mediático Rebelde, Belanova, Juanes, Banda El Recodo, Paulina Rubio, El Tri y Kumbia Kings, entre otros. También se realizará un homenaje a Rocío Durcal.

Robbie también cantó un racimo de canciones el jueves pasado en el estadio Azteca, por el aniversario de un programa radiofónico, Los 40 principales, su opinión: "Es impresionante ver el tamaño de ese estadio, no me lo imagino vacío. Con los 80 mil mexicanos que estuvieron ahí, es el tipo de conciertos que me gustan porque recibes la energía de toda esa gente". Sobre la expectativa de su presentación hoy en el Zócalo, agregó: "Espero que sea mejor que la del jueves, además cantaré más canciones".

Acerca de la burla/flirteo constante que hace de la sexualidad en sus videos, Robbie Williams mencionó: "Me encanta tratar temas sexuales, porque es fascinante ver cómo todo mundo lo hace parecer más serio de lo que es en público, y tras bambalinas a toda la gente le fascina el tema. No sé porque todos se preocupan por esas cosas de la sexualidad, por ejemplo, cuando me preguntan: '¿Eres homosexual?', y les respondo negativamente no me creen, y cuando les digo que sí dicen: 'Lo sabía'. Si eres homosexual, bisexual, heterosexual o pansexual al final es irrelevante... Me pasa como a las mujeres que acusaban de brujas en la Inquisición y las quemaban o ahogaban para comprobar si lo eran o no".

Todos son gays menos yo

Terminó el tema de la sexualidad bromeando: "Soy el único artista que juega con su sexualidad porque la verdad es que no soy homosexual, porque el resto de los artistas sí son gays".

Robbie Williams también dijo que triunfar en Estados Unidos no está en su lista de prioridades: "Me interesan más Francia, México y Sudamérica. Vivo en Estados Unidos, pero no es mi prioridad como mercado, es interesante pasearme por todos lados hurgarme la nariz y rascarme las nalgas en público sin que nadie sepa que soy una estrella pop en otros lugares, gozo pasar totalmente desapercibido en ese país".

Las drogas, una decisión personal

El artista que hace poco confesó que sin la música se hubiera convertido en vendedor de droga, dio su opinión sobre lo que les diría a los jóvenes que usan estupefacientes: "No quiero ser una persona que les diga a los jóvenes: 'te estoy observando y las voces dentro de tu cabeza son reales'. No quiero ser un modelo a seguir, el consumo de drogas es una decisión personal para mitigar un dolor o por entretenimiento. Lo único que les puedo recomendar es que se busquen un buen dealer y que si quieren parar busquen ayuda profesional... pero ni yo ni nadie puede ayudar a las personas que no quieran dejar las drogas. Cuando yo consumía cocaína y mariguana, si hubiera visto a alguien en la televisión que dijera 'no tomen drogas', me hubiera reído, no lo hubiera tomado en serio".

Sobre el futuro inmediato de su carrera mencionó: "Siempre y cuando el público se interese por mi trabajo musical ahí estaré, seguiré jugando con las cosas que me interesan, como la sexualidad, y continuaré riéndome de las cosas que para otros parecen importantes y que para mí no lo son".

Finalmente se refirió a su nuevo disco, Intensive care, al cual ha calificado como el mejor de su carrera: "Claro que es el mejor, siempre digo que el más reciente es el mejor. Sería absurdo decir lo contrario. Es el álbum que más ha vendido. La próxima vez diré que está nefasto y que no lo compren... En Intensive care hay temas originales escritos por mí, con lo cual me comprobé que soy bueno como compositor, las cuales compuse tocando la guitarra y otra con un sintetizador. En este disco experimenté, maduré y tuve el tiempo para hacerlo como quería".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.