Usted está aquí: sábado 19 de noviembre de 2005 Deportes Fueron muchas horas de vuelo, pero vale la pena recibir el PND: Pacheco

El clavadista llegó de China y se dijo feliz por el reconocimiento de que será objeto

Fueron muchas horas de vuelo, pero vale la pena recibir el PND: Pacheco

México es potencia mundial en beisbol, dijo Jorge Cantú, quien también será galardonado

ROSALIA A. VILLANUEVA

La llegada de algunos de los ganadores al Premio Nacional de Deportes (PND), así como deportistas profesionales en calidad de invitados especiales llamó la atención de los paseantes en el aeropuerto capitalino.

El clavadista Rommel Pacheco tras 23 horas de vuelo desde China, llegó a la ciudad de México, así como el ligamayorista Jorge Cantú, de Mantarrayas de Tampa Bay, procedente de Reynosa, su ciudad natal.

"Fueron muchas horas de viaje, pero vale la pena venir hasta aquí a recibir el premio. Estoy contento y feliz de compartirlo con mi familia y también para agradecer a los medios de comunicación que siempre me han apoyado'', dijo el yucateco de 19 años, quien llegó con la también saltadora Paola Espinosa.

Su entrenadora china Ma Jing se quedó en Miami debido a un problema con la visa, pero llegará este sábado para estar presente en la ceremonia de premiación, previa al desfile deportivo.

Luego de dos meses y medio de entrenamiento en suelo asiático, el campeón mundial universitario fue recibido por sus padres y hermanos, con quienes festejará su galardón, ya que el martes retornará a China para seguir su concentración hasta diciembre y mejorar sus resultados el siguiente año para el ciclo que culminará en Pekín 2008.

Más temprano, el tamaulipeco Jorge Cantú tocó suelo capitalino. El segunda base de Tampa Bay se dijo feliz de obtener el galardón, el primero en la historia que se le otorga a un beisbolista profesional, luego de la exitosa campaña que tuvo esta temporada al batear 28 cuadrangulares y producir más de 100 carreras en la Liga Americana.

De jeans y botas vaqueras, Cantú, de 24 años, comentó que tiene como meta para 2006 lucir la camiseta de la novena mexicana que participará en el primer clásico Mundial de Phoenix, en marzo. Nada más espera la invitación oficial, porque desea "decirle al mundo que México es una potencia muy grande en el beisbol también''.

Interrogado sobre la actuación del equipo nacional que participa en el clasificatorio del preolímpico de Estados Unidos, que suma dos descalabros y dos triunfos, el jonronero dijo que "es muy buena y que ojalá siga con la frente en alto. No se pierde nada, lástima que no estuve presente, pero si me necesitan, voy''.

En un restaurante lo esperaban su paisano Ismael Rocket Valdez y el oaxaqueño Vinicio Castilla, quienes serán parte de la larga lista de invitados especiales de diferentes disciplinas que estarán en el desfile.

Sobre su futuro, el Rocket, quien es agente libre, dijo desconocer si continuará la siguiente temporada con Marlins de Florida, ya que tiene en mente ser empresario e invertir con los directivos de Tomateros de Culiacán, pero eso lo decidirá la próxima semana o a mediados de diciembre.

En cuanto a la nueva ley antidrogas que funcionará para 2006 en Grandes Ligas, el pítcher mencionó que "vale la pena, (porque) los castigos van a ser más duros que nunca. Creo que 50 días la primera vez que agarren a un jugador que dé positivo es ya un golpe al bolsillo, pues te quitan el salario.

"La segunda vez es por 100 días y es para pensarse, y a la tercera te corren del beisbol, por lo que no vale la pena arriesgarse. Será una medida muy buena para alejarse de los estimulantes y drogas prohibidas'', concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.