Usted está aquí: sábado 19 de noviembre de 2005 Capital Desechan pruebas contra Ebrard

Desechan pruebas contra Ebrard

La Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del PRD desechó las pruebas presentadas en contra del precandidato a la jefatura de Gobierno del DF Marcelo Ebrard Casaubón, por presunto uso indebido de recursos públicos durante su gestión en la Secretaría de Desarrollo Social, por lo cual fue suspendido 30 días Miguel Bortolini como delegado de Coyoacán.

El diputado federal Pablo Franco explicó que la comisión no consideró los videos presentados, y desechó la testimonial de Bortolini, donde reconoce su culpa. Agregó que el reglamento interno del PRD en su artículo noveno señala "que la comisión debe actuar de oficio investigando todas las actuaciones de flagrancia y de evidencia que violen el estatuto; nosotros aportamos pruebas y llevan 102 días sin resolver, a pesar del plazo que marcó el tribunal".

El legislador perredista indicó que la comisión evadió las pruebas presentadas, "porque argumenta que es una queja y ya no había tiempo para ofrecerla. Nosotros lo que decimos es que no es una queja sino una solicitud de actuación estatutaria y no está fuera de tiempo".

Al respecto, el representante de Marcelo Ebrard ante la comisión, Rufino León Tovar, manifestó que se desahogaron todas las pruebas durante la audiencia y reconoció que se desechó la confesión de Miguel Bortolini, porque fue ofrecida de manera extemporánea.

León Tovar afirmó que quedó demostrado ante la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal y la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del PRD que Marcelo Ebrard, en su carácter de secretario de Desarrollo Social no incurrió en uso indebido de recursos públicos, porque al acto al que se alude asistió como invitado para exponer la política de la administración capitalina en la materia.

Por su parte, el presidente de la comisión, Luigi Paolo Cerda Ponce, sostuvo que la audiencia se realizó con normalidad, y asistieron los representantes de Ebrard y Bortolini, así como la otra parte: los diputados Pablo Franco y Bernardino Ramos, por lo que después del desahogo de pruebas, ambas partes tienen un plazo de tres días para presentar alegatos.

En caso de que no haya más recursos, indicó Cerda Ponce, la comisión a su cargo resolverá el próximo 5 de diciembre y dará su resolución el día siguiente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Sin embargo, Pablo Franco señaló que recurrirá al órgano por violaciones procesales.

Josefina Quintero M.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.