Usted está aquí: sábado 19 de noviembre de 2005 Estados Veracruz: colonos denuncian fraude de Casas Geo

Veracruz: colonos denuncian fraude de Casas Geo

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Veracruz, Ver., 18 de noviembre. Más que afectados por los fenómenos meteorológicos que han azotado Veracruz, ellos se denominan "damnificados de la corrupción". Son habitantes del fraccionamiento Geo Villas del Puerto, ubicado al poniente de esta ciudad, quienes denunciaron una "cadena de complicidades" que involucran desde notarías públicas hasta dependencias estatales y municipales, las cuales permitieron que la inmobiliaria Casas Geo rellenara y fraccionara terrenos "inestables" donde se edificaron viviendas.

Las familias que adquirieron las cinco mil casas de la unidad habitacional se dieron cuenta de esta situación luego de las intensas lluvias que azotaron la entidad, la cuales causaron inundaciones hasta de 1.7 metros de altura, debido a la "deficiente red de drenaje pluvial".

Manuel Delgado García, director de Casas Geo, desmintió los señalamientos y sostuvo que la firma está dispuesta a que le revisen los permisos de construcción que avalen la estabilidad del terreno.

"No hay compra de notarios ni autoridades, es mentira", señaló tras deslindar a personal de la empresa del hostigamiento que de vecinos de Geo Villas del Puerto aseguran ser objeto.

El 9 de octubre, antes de que el presidente Vicente Fox encabezara un recorrido por las colonias inundadas de la conurbación Veracruz-Boca del Río, colonos de la citada unidad bloquearon parcialmente la carretera al aeropuerto Heriberto Jara Corona -donde aterrizaría el mandatario- con el objetivo de atraer la atención de las autoridades.

En respuesta, la Procuraduría General de la República inició una investigación de oficio por atentar contra las vías de comunicación, pero la querella fue dirigida sólo contra Pedro Ocampo Trujillo, defensor jurídico de los vecinos que se dicen defraudados con la venta de casas.

En entrevista, Ocampo Trujillo aseguró que esta acción forma parte del acoso orquestado desde Casas Geo de Veracruz para acallar las denuncias por daños a las casas que adquirieron miles de familias.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.