Usted está aquí: viernes 18 de noviembre de 2005 Deportes Nadie estará contra su voluntad en el Atlante, advirtió Antonio García

Hay matrimonios que no son eternos, dijo en alusión al Chamagol

Nadie estará contra su voluntad en el Atlante, advirtió Antonio García

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ante lo que parece la inminente salida del Atlante del chileno Sebastián González, el presidente del club, José Antonio García, fue claro al señalar que en el equipo no se retendrá a nadie que no esté contento, por lo que se buscará lo mejor para el jugador y la institución.

Con cierto pesar apuntó que "hay matrimonios que no son permanentes", por lo que se insistirá en el ofrecimiento que se le presentó al Chamagol para permanecer tres años más, aunque admitió que será difícil de convencer, ya que tiene fijas sus aspiraciones y claros los objetivos que persigue.

Sin dar nombres, apuntó que cada temporada el delantero ha tenido ofertas de clubes nacionales y extranjeros, y ahora no ha sido la excepción, lo mismo que con el portero argentino Federico Vilar, sólo que en el caso de este último, él desea seguir en la institución.

Al preguntarle sobre la actuación del seleccionado nacional que perdió 0-3 ante Bulgaria el pasado miércoles en Houston, se negó a opinar, "porque todo lo que diga se usará en mi contra", de tal forma que prefirió sólo señalar que "fue una derrota a tiempo y ojalá la gente que está encargada saque experiencia.

"Ahorita ya no se puede esperar nada, sólo que (el Tri) tenga más partidos y mejore, y apoyarlo de aquí al Mundial para que haga una buena Copa del Mundo", señaló.

Agregó que Cuauhtémoc Blanco debe estar en el equipo nacional, "porque nos podrá caer bien o mal a muchos, pero es un jugador que hace diferencia y, al final de cuentas, creo que hará más que algún naturalizado que anda por allí".

Por lo que hace al juego ante el América, explicó que Potros jugará con presión, porque existe el compromiso del plantel de cerrar dignamente el torneo para abandonar el sótano de la tabla general, para lo cual los tres puntos en disputa son muy valiosos.

Más allá del "paquetito económico" que se ha negociado con los jugadores, García espera que le ganen a los de Coapa por el orgullo de vencer a uno de los equipos grandes del futbol mexicano, "aunque el Atlante también lo es, nada más que los otros tienen más convocatoria", sostuvo.

En su oportunidad, el estratega Sergio Bueno anticipó que ante las Aguilas deberán hacer un partido "con una concentración total, entrega absoluta y tener una mentalidad ganadora", porque está firme el compromiso de cerrar de la mejor manera el torneo.

No dio como un hecho la salida del Chamagol de la institución ni la de otros jugadores extranjeros, y si bien tiene ya los movimientos que hará para el siguiente torneo, prefirió no hacerlos públicos para evitar que se le desmorone el equipo ahora que necesita del apoyo de todos para no tener tantos problemas con el descenso en el futuro inmediato.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.