Usted está aquí: viernes 18 de noviembre de 2005 Deportes Cruz Azul se cae cuando recibe un gol, admitió el Chelito Delgado

Le interesa más ir a la albiceleste que ser campeón de goleo aquí

Cruz Azul se cae cuando recibe un gol, admitió el Chelito Delgado

CARLOS HERNANDEZ

Ampliar la imagen Para el celeste C�r Delgado, los goles llegan cuando menos se esperan FOTO Notimex Foto: Notimex

César Delgado, el hombre emblema del Cruz Azul, admitió que su equipo "se cae" cuando reciben una anotación, pero aseguró que "son cosas del futbol" y no han tratado de corregirlo en grupo o con la ayuda de un sicólogo.

"No sé si lo que se caiga sea el ánimo -apuntó el Chelito-, pero en el partido pasado, cuando estábamos en nuestro mejor momento nos anotaron un gol y ahí caímos muy mal. Ahora vamos a tratar de que no vuelva a ocurrir e ir para adelante aunque nos anoten."

En las dos fechas que le restan al torneo regular los Cementeros buscarán encontrar "el equipo" que les permita enfrentar con éxito la liguilla, aunque sacrifiquen el juego ofensivo.

"Aquí no se trata de dar espectáculo, sino de jugar al futbol -aclaró. Esto se gana con goles, no con espectáculo."

Pese a su posición, el argentino tiene la oportunidad de coronarse campeón goleador, aunque aclaró que no le significa un sueño: "Sería algo muy lindo, pero lo tomo con tranquilidad. Los goles llegan cuando menos se esperan y yo espero convertir".

Lo que le ilusiona más es ser convocado a la selección de Argentina, aunque admitió que lo perjudicó el cambio de técnico. "Con Bielsa siempre jugué, mientras con Pekerman se trabaja de otra manera y espero poder encajar en su alineación", indicó.

En el Mundial 2002 la escuadra albiceleste era favorita al título, pero para Alemania "ya no es tan candidata, aunque faltan ocho meses. Estamos a tiempo para cambiar y dar una buena imagen en la Copa del Mundo", abundó.

Por su parte, Oscar Pérez no se mostró preocupado por la derrota del Tri ante Bulgaria ni porque el equipo de La Volpe no gane ante escuadras europeas.

"Eso no significa nada -afirmó el Conejo. Con Manolo (Lapuente, rumbo a Corea del Sur-Japón) no se nos daban las cosas y se hizo un buen Mundial. Al momento que se inicie la Copa todo será distinto".

Sin embargo, observó que la selección nacional debe enfrentar a más equipos europeos para que sepa cómo superar la mayor fortaleza física, aunque se mostró seguro de que "el mexicano está al nivel de cualquiera; tiene la misma calidad".

Pérez sabe que la decisión de ser incluido en la lista de Alemania está en las manos de La Volpe y trabaja "para ayudar a mi equipo, tener una buena liguilla y en consecuencia el llamado podría darse.

"No sé si esté cerca o lejos del Mundial, depende de cómo esté yo. La gente joven viene apretando bastante fuerte, pero la lucha ahí está", observó.

Quien también aspira a ser incluido en el Tri es el zaguero Joel Huiqui: "No veo tan lejano estar entre los 23 jugadores, sólo debo cerrar este torneo en forma excelente. A mí lo que me ha ayudado para ser convocado es que el equipo ha andado muy bien".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.