Usted está aquí: viernes 18 de noviembre de 2005 Deportes Faltan variantes, juego aéreo y contundencia: seleccionados

La derrota ante Bulgaria nos enseña a corregir detalles, señaló Kikín Fonseca

Faltan variantes, juego aéreo y contundencia: seleccionados

Cantú, dispuesto a intervenir para una conciliación entre Campos y Blanco

La FMF se deslinda de la nueva arremetida de La Volpe contra los medios

Ténganle paciencia: Osorio

ABRIL DEL RIO

Mientras los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se reservaron opiniones en torno a la nueva arremetida de Ricardo La Volpe contra los medios de comunicación tras la derrota de México ante Hungría, los jugadores aseguraron que el partido frente al cuadro europeo significó una experiencia que deberán aprovechar de cara al objetivo central, que es la Copa del Mundo Alemania 2006.

Cinco integrantes de equipos capitalinos y del Toluca retornaron ayer a esta ciudad acompañados de Guillermo Cantú, director de selecciones nacionales, Decio de María, secretario de la FMF, así como de utileros. El resto viajó a Monterrey y Guadalajara, destino que también tomó el seleccionador.

A su llegada hubo una que otra rechifla y muchas solicitudes de autógrafos, sobre todo a Francisco Kikín Fonseca, quien consideró que el adverso 0-3 ante los búlgaros no fue un accidente:

"Te enseña cosas que tienes que corregir. A veces ganando pasan (de largo), pero pierdes y entonces sí te pones a analizar. Qué bueno que son partidos de preparación. A lo malo hay que sacarle lo mejor. Qué bueno que fue ahorita, porque eso nos enseña a jugar o a plantear los partidos contra rivales de Europa.

"No preocupa, te ocupa para trabajar, porque la mayoría de los europeos juegan igual. Me tocó con Suecia y Polonia, y son muy ordenados atrás a desdobles, entonces nos hacen falta más variantes y estar concentrados en la retaguardia para cuando nos atacan", asentó el delantero de Cruz Azul, para quien el gol estuvo ausente "porque así es el futbol."

En ese sentido, el defensa Ricardo Osorio señaló que no es seguro que en cada partido del Mundial vaya a enfrentar a jugadores de alta estatura, pero se mostró consciente de que "debemos prepararnos más en lo mental y en el juego aéreo, que nos hace falta", y admitió que es difícil enfrentar a los espigados; "imagínate, mido 1.70 y ellos 1.90".

Pável Pardo puntualizó que a México le falta contundencia para enfrentar con mayor eficacia a los cuadros europeos.

"A veces tenemos situaciones de gol y debemos ser más contundentes. Y después no puedes tener ninguna ventaja, porque ellos sí están en una situación y te hacen gol."

Sobre el conflicto entre Cuauhtémoc Blanco y Jorge Campos, este último auxiliar en la selección, Pardo fue tajante al afirmar que "cada quien arregle sus problemas; yo no soy abogado de nadie", dijo.

En tanto, Osorio comentó: "yo lo único que quiero es lo que sea mejor para el grupo, y creo que a la selección se debe ir con disposición y humildad".

Guillermo Cantú aseguró que ya ha habido algún acercamiento entre el delantero del América y el ex portero, pero si se requiriera alguna intervención de su parte, "lo hacemos por el bien de nuestro futbol".

Acerca de las declaraciones de La Volpe, quien rechazó de nuevo las críticas de los medios de difusión en entrevistas que concedió al término del partido en Houston, ni Decio de María ni Cantú emitieron opinión, pues aseguraron no estar bien enterados.

Osorio aprovechó el foro para recomendar a los interlocutores: "Deben dejarlo trabajar a gusto, ya que vamos bien. Es un señor de duro carácter y, la verdad, yo creo como ustedes, que sí los ofende, pero ténganle un poco de paciencia. Nadie se va a dejar ofender, pero al final del Mundial tomen sus decisiones y hagan sus críticas".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.