Usted está aquí: jueves 17 de noviembre de 2005 Política Repudia la UNT aumento salarial de 7% a Fox

Repudia la UNT aumento salarial de 7% a Fox

Francisco Hernández Juárez, presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y secretario general del Sindicato de Telefonistas, indicó que así como los secretarios de gobierno tendrán un incremento salarial de 10 por ciento a partir del próximo año y el presidente Vicente Fox poco más de 7.2 por ciento, los trabajadores deberían recibir incrementos similares en lo que se refiere a la próxima determinación del salario mínimo.

Respecto a las expectativas de crear 600 mil empleos este año, Hernández Juárez consideró que, dado que el crecimiento del país será sólo de aproximadamente 2.9 por ciento, ese porcentaje "sólo parece un sueño guajiro, no responde a la realidad".

Asimismo, destacó, la UNT repudia el presupuesto aprobado, porque siempre los sectores "más castigados, a los que se escamotean recursos, son a educación, salud y campo; siempre cargando el costo de los ajustes a las clases menos favorecidas para poder cumplir sus compromisos con los poderosos".

Carolina Gómez Mena

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.