Usted está aquí: jueves 17 de noviembre de 2005 Estados Tres muertos por mal tiempo en cuatro estados

Pronostican descenso de la temperatura en el norte del país por frente frío

Tres muertos por mal tiempo en cuatro estados

Ampliar la imagen Los fuertes vientos de ayer hicieron encallar una barcaza frente a El Conchal, en el puerto de Alvarado, Veracruz FOTO Horacio Zamora Foto: Horacio Zamora

Las bajas temperaturas en Sonora propiciaron la muerte de dos ancianos y las autoridades atribuyeron otro deceso a las lluvias que cayeron la noche del martes en la zona conurbada de Monterrey, Nuevo León.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 11, que se extiende desde el sureste de Canadá hasta el norte de Veracruz, y la masa polar asociada a este meteoro ocasionarán lluvias de fuertes a intensas en los estados del oriente y a lo largo de la vertiente del Golfo de México, así como ventarrones en el istmo de Tehuantepec. Destacó que ambos fenómenos harán bajar la temperatura en el norte del país.

La Secretaría de Salud Pública de Sonora confirmó la muerte de un anciano de Agua Prieta que se encerró en su habitación e inhaló monóxido de carbono. La otra víctima fue Nicolás Ochoa Carrillo, de 62 años de edad, vecino del municipio fronterizo de Nogales, informó la Policía Judicial del estado.

En Veracruz, la entrada del frente frío provocó vientos con rachas hasta de 100 kilómetros por hora en la región costera, por lo que se suspendieron actividades en los 20 principales puertos de la entidad, informaron autoridades de Protección Civil. El vendaval derrumbó árboles y anuncios espectaculares en diversos puntos del puerto jarocho, y dejó sin energía eléctrica colonias populares.

Un deceso y 3 mil familias sin electricidad en Nuevo León

Una persona muerta, más de 3 mil familias sin energía eléctrica, inundaciones y daños en la infraestructura vial dejaron las lluvias de la noche del martes en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

La Cruz Verde informó que en el municipio de Guadalupe, donde llovió más fuerte, Rubén Juárez Quiroz, de 45 años, fue arrastrado por la corriente de un canal de desagüe en la colonia Tres Caminos. Según testigos, Rubén caminaba a la orilla del canal cuando resbaló. Su cadáver fue localizado la mañana de este miércoles en el margen del río La Silla, a cinco kilómetros de donde se le vio vivo por última vez.

La lluvia hizo crecer al arroyo Las Sabinitas, cuya corriente destruyó el vado que cruza al afluente y comunica a Ciudad Benito Juárez con Guadalupe. La obra se puso en operación hace una semana luego de permanecer inhabilitada desde el 14 de octubre, cuando cayeron aguaceros que dejaron daños por más de 240 millones de pesos en 13 municipios nuevoleoneses.

El gobernador José Natividad González Parás anunció que con una inversión de 20 millones de pesos se construirá sobre Las Sabinitas un puente que resistirá estas contingencias.

C. García, A. Morales, V. Ruiz y D. Carrizales, corresponsales

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.